Acceder

Seguros de Ahorro

12 respuestas
Seguros de Ahorro
Seguros de Ahorro
Página
1 / 2
#1

Seguros de Ahorro

Hola.

Antes de nada, comentar que he estado mirando mucho por internet en general y por vuestra web y lo cierto es que tengo un lío considerable.

Mi pregunta va acerca de los 'Seguros de Ahorro'. Desconocía su existencia hasta hace unos meses que me ofrecieron el Optiplan de ING NN. A primera vista lo vi súper bien, pero luego estuve buscando info y llegué aquí, donde leí que las comisiones eran muy altas, así que me puse a hacer números y puede que sean algo elevadas, pero lo cierto es que no he encontrado, al menos en la revisión preliminar que he hecho por algunas compañías, ningún producto de similares características.

A mi lo que me interesaría es:

- Poner una prima anual
- Tener mi dinero asegurado
- Poder efectuar rescates sin penalización (o con poca)
- Rentabilidad mejor que en los bancos (esto no es complicado, creo)
- No tener que estar pendiente de que pueda pasar 'algo' con mi dinero
- Y si encima tiene pocas comisiones, ya sería la repera!

Alguien me puede echar un cable? al menos me irían de perlas algunas 'indicaciones' para qué mirar, por si hay otras compañías que tienen productos similares...

Os dejo un enlace a la página del producto: https://www.ingnn.es/AhorroInversion/Paginas/Optiplan.aspx

Gracias de antemano!

Oscar

#2

Re: Seguros de Ahorro

Buenas, sinceramente este producto de ING no lo conozco, aunque me parece que vi algo hace un tiempo por aquí y no era un producto muy flexible, sino que bastante estricto.

El mundo de los seguros de ahorro es muy amplio, lo primero ya lo has hecho, que es saber tus preferencias(duración, flexibilidad, disponibilidad...)
El tema de poner una prima anual no tendrás problema en ningún sitio. Para comprobar que tu dinero esté asegurado es imprescindible que en el contrato te lo especifique (vigila que hay productos que garantizan tu capital pero solo si se cumple hasta la fecha de finalización del producto).
Para hacer rescates, el primer año te va a ser imposible (que yo sepa), y a partir de entonces y por normal general cada compañía tiene su tabla de penalizaciones según el momento de rescate.
En la rentabilidad ya das tu en el clavo.

Para quedarte tranquilo con tu dinero intenta que la compañía dónde lo pongas no tenga muchas reclamaciones en la DGS y que sea solvente.

ING tiene buenos productos aunque no suelen ser muy flexibles. Por norma general muchas compañías de las tradicionales españolas podrán cumplir tus necesidades.

Un saludo

#3

Re: Seguros de Ahorro

Hola.

Antes de nada, gracias por tu respuesta. Paso a comentarla:

1. Estricto: Bueno, puedes parar las aportaciones y, a partir de cierto año, se pueden hacer rescates.
2. Si que existe la tabla de penalización, tal y como comentas... creo recordar que a partir del 6º año ya no hay.
3. qué es DGS? Dónde lo puedo mirar?
4. Me puedes indicar alguna compañía de referencia para poder comparar?

Luego está el tema de las comisiones, que aquí es lo que me frena un poco, aunque si al finalizar el plan todo mi dinero estaba en 'activos protegidos' (vamos, que no he ganado nada) no se lo cobran.

El tema de la rentabilidad es difícil de saber, ya que depende de la evolución de los fondos en los que metan mi dinero (aunque está 100% asegurado), pero alguna cosa que he mirado por ahí no da más de un 3% y aquí claro, puede llegar a ser mucho más alta la rentabilidad, con lo que el 'problema' de las comisiones quedaría 'compensado'...

Un saludo,

Oscar

#5

Re: Seguros de Ahorro

¿porque no te busca una cuenta rentable o un fondo monetario? o mírate mapfre, el ahorro 18 o algo así.

#6

Re: Seguros de Ahorro

Buenas, perdona por dar por hecho algunas cosas, la DGS es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (http://www.dgsfp.mineco.es/).

Te comentan el de Mapfre 18% a 5 años, a mí personalmente ese producto me gusta más el de Helvetia, son bastante parecidos.

Por compañías tienes de todos los ámbitos, Mapfre, Catalana, Ocaso...

Lo importante además es que encuentres un mediador que te inspire confianza y tengas ese contacto directo, ya sea cara a cara, teléfono o vía e-mail.

Un saludo

#7

Re: Seguros de Ahorro

El Garantía 18 de Mapfre se ha acabado ya, se ha cubierto el capital disponible.

Un saludo

#8

Re: Seguros de Ahorro

oh, como todo... esto es un mundo eh? Miraré lo que me comentas a ver.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22