Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre desarrollo profesional

3 respuestas
Consejo sobre desarrollo profesional
Consejo sobre desarrollo profesional
#1

Consejo sobre desarrollo profesional

Buenas tardes a todos, de antemano agradezco poder contar con la gente experta de este foro para que me orienten de cara a desarrollarme profesionalmente en el sector.

Mi situación es la siguiente, tengo 27 años y en la actualidad soy Agente Exclusivo desde hace 1 año y medio.

Dada la situación actual, dedico muchas horas a la prospección de clientes ya que las pólizas no salen como churros (ojalá) y, en definitiva, trabajo mucho para ganar poco.

Por este motivo, y puesto que mi Compañía se centra principalmente en seguros familiares y personales, me gustaría sacar más partido de mis horas de trabajo y para ello he contactado con una Compañía que me permitiría hacerme una cartera de Seguros de Auto (que me preguntan mucho por ellos), y muchos otros que me van saliendo y tengo que dejar pasar porque como he dicho antes, la Compañía para que trabajo no compite (especialmente seguros profesionales y de negocios).

En resumen, quiero seguir trabajando con mi actual Compañía, que me subvenciona y me proporciona unos ingresos a corto plazo, pero también quiero colaborar con otra que me permita maximizar mi cartera tanto en clientes como en primas comercializando todos aquéllos productos que mi primera Compañía no trabaja o le interesa muy poco.

Al ser Agente Exclusivo, parece que en principio esto no se puede hacer por lo legal, de modo que agradecería que me dieran consejo sobre qué hacer al respecto.

#2

Re: Consejo sobre desarrollo profesional

David.

Legalmente ya sabes que no se puede hacer como agente exclusivo, por lo que deberás de transformarte en agente vinculado, corredor o auxiliar de agente vinculado o auxiliar de corredor.
Legalmente no existe muchas mas formas, no cabe todo en un único saco.

suerte.

#3

Re: Consejo sobre desarrollo profesional

Qué requisitos necesito, aparte del permiso de mi Compañía, para hacerme Agente Vinculado, alguna titulación o licencia adicional?

Y si me hiciese Auxiliar de algún AV, de qué forma me limitaría? No tendría derecho al 100% de las comisiones o de los derechos de cartera?

Gracias.

#4

Re: Consejo sobre desarrollo profesional

Si te haces agente vinculado, vas a perder la subvención que te está pagando ahora la compañía para que la trabajes como exclusivo. Los requisitos para serlo ya los tienes si eres exclusivo. Lo que dudo es que tu compañía te dé el permiso porque parece que estás en un plan de carrera o algo así.

Si te haces auxiliar externo, mejor de una correduría. Evidentemente no te van a pagar el 100% de las comisiones porque algo tendrán que ganar ellos. Como externo, no tendrás derecho a cartera.

Otra opción más sencilla, es ser comercial de la correduría.