Acceder

Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

18 respuestas
Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa
Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa
Página
1 / 3
#1

Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

Y donde estoy me dice que se puede abaratar bajando al mínimo de contenido de 33000 euros y me bajaría al año 45 euros , yo no tengo nada de calor en casa , como veis ese contenido?.Salydos

#2

Re: Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

yo de contenido tengo 3000 euros solo. prefiero tener cubierto una buena responsabilidad civil antes de que me reparen el dvd.

#3

Re: Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

Es bajar el contenido de 41000 a 33000

#4

Re: Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

El contenido tienes que valorarlo tú.
Tienes que asegurar el valor de todo tu mobiliario, ajuar, ropas, provisiones y en general todo objeto de uso personal.
Si la compañía tiene la opción, también puedes hacerte un seguro a primer riesgo hasta la cantidad que tú quieras, independientemente del valor real.
Piensa que asegurar algo a valor total por debajo de su valor, estarías expuesto a que te apliquen una regla proporcional cuando ocurra el siniestro.

#5

Re: Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

Hola sé que he tardado demasiado en responderte. Te pido disculpas por ello.

Debes tener en cuenta que tienes el tipo de interés del préstamo bonificado al máximo, sin suelo, no se te han aplicado las comisiones de mantenimiento de las cuentas... Los números no nos permiten más esfuerzos.
La situación es la siguiente:
Capital de Continente asegurado: 103.000 €
Capital de Contenido asegurado: 41.000 €
Objetos y joyas codiciables: 2.000 €

Los metros cuadrados construídos asegurados son 127 con lo que no puedes tener infraseguro, los daños indemnizables son a valor de nuevo, Seguro de accidentes gratíto, cobertura de animales domésticos, daños atmosféricos cubiertos "sín límites de velocidad o pluviometría.
Esta póliza es completísima, considerada "de gama alta"
.
Actualmente gozas de un descuento del 20% sobre la prima de seguro (el máximo)
El recibo de 2012 fue de 256,59 € y el próximo (30/07/2012) sería de 269,34 €

La única posibilidad para rebajar el costo del recibo sería minorar los capitales de contenido. BIHARKO nos admite un mínimo de 33.000 € como valor en contenido; es decir, rebajar en 8.000 € ese valor. El ahorro sería de unos 45 Euros anuales.

Entiendo que no merece la pena minorar los capitales de contenido a no ser que los consideres exagerados.
Supongo que en caso de siniestro, BIHARKO hilaría muy fino, y no queremos perder un cliente por un tema puro de seguros.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos

#6

Re: Estoy con el tema de abaratar el seguro de casa

Buenas, cada uno lo asegura como desea, pero lo importante es que sepas que en esa póliza SÓLO tienes cubierto la RC (o el continente si está asegurado) con 3.000 euros no te da "ni pa pipas".
Mientras tengas claro lo que no tienes asegurado, perfecto. Pero no es adecuado aconsejar ese tipo de pólizas que solo perjudican a quién las contratan sin tenerlo claro y al sector asegurador.

Un saludo

#7

Es el mail que me han mandado

Este es el mail que me manda el gestor de lacha vital , si quitó el seguro me suben la hipoteca 70 eur anuales y estoy intentando bajar el seguro , como lo veis ? Gracias

#8

Opiniones ?

Gracias

Guía Básica