Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

29 respuestas
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

El informe del perito determinara las causas de porque se produce el desprendimiento.
Si con ese informe hay forma de reclamárselo al instalador, se lo reclamas al instalador. Si te dice que fue algo debido al peso que le metiste dentro no podrás reclamarlo.
Aunque pase más de un año desde la instalación, si el montaje es defectuoso, la responsabilidad la sigue teniendo quien hizo el trabajo defectuoso.

#18

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Jornalo, una cosa es que seas el responsable y otra que puedas exigir esa responsabilidad.

Y al constructor, no le puedes reclamar nada, pues él no puso los muebles, como mucho puso los azulejos y ya te aseguro que no se ha caido por los azulejos.

#19

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Yo creo quela responsabilidad es siempre exigible con su plazo de prescripción desde que se descubre el daño.
En este tema yo pienso que o es un trabajo mal realizado y por lo tanto existe una responsabilidad del instalador o es un mal uso del propietario y por lo tanto la responsabilidad es suya.
Una cosa es la garantía de su normal funcionamiento, y otra cosa es una instalación defectuosa.
Puede fallar una bisagra, descolarse un tirador, etc. pero lo que no puede es descolgarse de sus enganches.

#20

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

uf!! Entramos en un tema complejo y de díficil solución. Culpa del instalador... culpa del propietario porque puso un peso excesivo... incluso puede ser culpa del fabricante del mueble porque se haya soltado el enganche para colgarlos...

Si "apuesta" por una reclamación creo que debería denunciar a todas las posibles parte implicadas y que el juez determinase la culpa. ¿merece la pena y tiene cierta garantía de éxito?

#21

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Si el perito llega al domicilio y ve que los ganchos, los tacos utilizados para anclarlo y demás accesorios son los correctos para ese tipo de mueble, le dirá al amig@ PELUCOP que se paso metiendo cosas dentro del mueble.
Si ve que los anclajes utilizados eran insuficientes, emitirá un informe en esa dirección y se podrá reclamar al instalador.
Si no puede determinar la causa, lógicamente ni el perito es adivino, ni tampoco lo sería el Juez.
De todas formas yo creo que, en este caso, el perito podrá determinar la causa sin mucho problema.

#22

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Según esto, tendríamos responsabilidad de por vida y eso no es muy lógico. No crees?
Y no es tan facil determinar responsabilidades a no ser que estas sean manifiestas y claras.

#23

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Una duda ¿la garantía por montaje es de uno o dos años? Por curiosidad

#24

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

¡¡¡Coño, lo que da de sí un mueble de cocina!!!

Estamos hablando de un mueble que se instalo hace un año y medio.
Yo creo que si tú fueras el perito, no tendrías muy difícil determinar en tu informe si los enganches, tacos, mortero y lo que sea que afecte al anclaje, eran los correctos.
Si eran los correctos, PELUCOP no podrá hacer nada.
Pero si sujetaron el mueble con unos ganchos de colgar unas zapatillas, pues no tendría dudas para reclamarlo.
Lógicamente dentro de 15 años, me lo comería; pero en un año y medio lo reclamo fijo. ¿Que me den o no la razón? Pues no lo sé, pero no lo sé al igual que en cualquier otra reclamación que se haga.
PELUCOP, tenía la duda de si el seguro le cubriría los daños. Creo que le debió quedar claro que no le cubre más daños de los que pueda tener por garantía propia (encimera, cristal, ...).
A esto le añadimos que existe la garantía de defensa y RECLAMACIÓN de daños que puede utilizar.
Lógicamente para ello necesitara un informe técnico y/o pruebas contra la persona a la que quiera reclamar. Si no tiene ese informe y/o pruebas la compañía no le cubrirá la reclamación.

Saludos

Guía Básica