Acceder

Beneficiario hipotecario el banco

7 respuestas
Beneficiario hipotecario el banco
Beneficiario hipotecario el banco
#1

Beneficiario hipotecario el banco

Buenas, Como tantos usuarios quisiera cambiar mi seguro de hogar, ya que actualmente lo tengo con segur caixa y pago un paston y por lo que he podido ir leyendo y comprobando tengo la responsabilidad civil muy baja y el resto de condiciones nada buenas. Por escritura consta como benedificiaria la Caixa
Y aqui es donde surgen mis dudas;
-Evidentememte si en su momento lo firme ya poco tendré que hacer, pero es esto legal, es correcto que en un seguro de hogar o vida, el beneficiario sea el banco? esto quiere decir que en caso de algñun percance en el domicilio o de mi fallecimiento es el banco el unico que se beneficia de ello?
Y otra pregunta, si cambio de seguro de hogar estoy obligada a poner nuevamente al banco como beneficiario? o puedo hacer tan solo una cesion de derechos a favor del banco.
Y si es esto ultimo podriais explicarme que quiere decir exactamente eso?
Muchisimas gracias de antemano y perdonar mi ignorancia.

#2

Re: Beneficiario hipotecario el banco

Esto es muy facil y además de legal es obligatorio.

Si debes dinero al banco y no cumples en tus pagos y además se te incendia la casa, pues es lógico que el banco diga, pos para mi lo que se debe y despues ya veremos.

Si estás al día en tus pagos y no existe problemas, el banco NO te va a obligar aunque el seguro sí comunicará el siniestro al bancoP OR SI ACASO.

Justo o injusto es así.

#4

Re: Beneficiario hipotecario el banco

Me da igual que me da lo mismo.

O me han robao la cartera o me la han hurtado, el caso es que me he quedao sin cartera.

#5

Re: Beneficiario hipotecario el banco

Hola, esto es lo habitual en los bancos, de echo estoy de acuerdo con el compañero que también ha escrito sobre este tema. Decirte que mi experiencia en ese caso me dice que andes con mucha cautela. Te voy a detallar como yo actuaria en mi lugar:

1º. Me leería bien las escrituras y condiciones de la hipoteca, para ver que vinculaciones de productos tienes con el banco, tarjetas, seguros, etc.
2º. A partir de ahí se da el caso que al estar vinculado con el banco en el seguro de hogar, que es el caso que nos atañe, pues al dar de baja dicho seguro, tendrás una penalizacion mensual en tu cuota, o así me ha ocurrido con un cliente mio.
3º. Después de esto si no tienes vinculación de productos, pues cambia la situación del problema. Tendrías que buscarte una oferta o proyecto de seguro, y con dos meses de antelación a la fecha que expira dicho seguro con el banco, notificarle tu nuevo seguro e indicando compañía y beneficiario de dicha póliza al banco, en el cual se especifique numero de préstamo hipotecario y sobre todo el inmueble que coincida con la póliza actual que tengas con el banco.

#6

Re: Beneficiario hipotecario el banco

No dice tal Avante en el último mensaje de ese hilo....

#7

Re: Beneficiario hipotecario el banco

En un seguro de vida si, en uno de hogar, realmente me da lo mismo. Aunqe Avante lleva razón.

Pero hablando de forma estrictamente legal, en la practica, que es lo que yo he indicado, me da igual.

#8

Re: Beneficiario hipotecario el banco

muchisimas gracias a todos. dudas aclaradas. lamentablemente he tenido el gran descudido que no llego a los dos meses de plazo de aviso por una semana, y con lo poco que me entiendo con el banco y no digamos ya con el director de la entidad, creo que no voy a mover pieza este año, pero el año que viene me voy de cabeza. nuevamente gracias a todos