Acceder

Seguro de vida.

27 respuestas
Seguro de vida.
2 suscriptores
Seguro de vida.
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de vida.

Hola Participante,
yo lo que te recomendaría es que acudieras a una correduría, que te van a poder aplicar la compañía que mejor se adapte a lo que busques, y si además se enteran que hay problemas con una compañía pues te cambiarían a otra de su portafolio.

Por otro lado, y más importante, que profesión tienes? A mi en el seguro de vida, la cobertura más importante de cubrir es la incapacidad profesional o total, que es la que te inhabilita para tu profesión habitual y que es la incapacidad que mas "facilmente" otorga la seguridad social, ya que conseguir una absoluta hoy en día es bastante complicado, y por supùesto, si la Seguridad Social no te la da, la aseguradora, tampoco... Lo único, no todas la compañías la ofertan...

#18

Re: Seguro de vida.

Gracias por el consejo bankero, la verdad que si que me estoy planteando ir directamente a corredores de seguros, porque veo que sino me voy a volver loca con tantas cosas a tener en cuenta, en un tema que además no domino...

En mi empresa hay puestos compatibles, de modo que a personas que se han visto disminuidas por distintos problemas de salud se les ha asignado a un puesto de este tipo, de modo que aunque quede inhabilitada para mi profesión habitual si que es posible que dentro de la empresa pueda desempeñar otra función, aunque esta sea de menor rango y con menor sueldo que la que desempeño en la actualidad, de hay que este tema no me haya preocupado en exceso, de todos modos tendré que darle una pensadita de nuevo...

Lo dicho. Muchas gracias.

#19

Re: Seguro de vida.

Participante, pero para esas situaciones están los seguros. El seguro sí que te cubriría ese cambio de profesión, aunque puedas seguir trabajando de otra cosa...

#20

Re: Seguro de vida.

Si bankero, para eso valen los seguros... Pero en mi caso el problema es si no puedo trabajar en nada. Mientras pueda trabajar en mi empresa y con un puesto compatible la pérdida de dinero no es excesiva y es perfectamente asumíble, con nuestro sueldo, podemos hablar como mucho de trescientos euros al mes y no soy mileurista. En mi caso solo necesitaría asegurar defunción e invalidez en caso de no poder trabajar en nada, ya que al ser joven mi pensión sería baja, pero mientras mi invalidez no me impida trabajar voy a poder hacerlo en mi empresa con mi categoría y en un puesto adaptado.. No tengo que re inventarme como le pasa por desgracia a otras personas, que al agobio de la incapacidad tienen que añadir el tener que ver a que se dedican porque no pueden trabajar en lo suyo y la pensión no les da para vivir... En eso me considero privilegiada..evidentemente mi trabajo tiene otros inconvenientes.. Pero esta es una clara ventaja.

Al final gracias a vuestros consejos, lo que he ido mirando por el foro, una charla que encontré de un señor llamado Avante, tengo un poco más claro lo que quiero y voy a buscar un corredor de seguros en mi provincia... Porque veo que son muchas cosas a controlar y yo no voy a ser capaz de controlarlas todas, así que mejor contratar alguien que entienda lo que quiero y me asesore sobre lo que necesito y que compañía solvente puede dármelo...

Muchas gracias por todo y si sabéis de algún corredor que trabaje bien en Asturias os agradecería la referencia.

Un saludo.

#21

Re: Seguro de vida.

¿Alguien sabe qué factores influyen en la contratación del seguro de vida y si esos factores pueden hacer que se eleve el precio de la prima?

Saludos y gracias.

#22

Re: Seguro de vida.

Edad, profesión habitual, fumador/no fumador, deportes de riesgo o no, posibles patologías (pueden excluir la contratación), y creo que no me dejo ninguno, dependiendo de estos factores se aplicará una sobreprima o no, ya que no es lo mismo tener 20 que 50 años, o trabajar de oficinista que montando andamios en altura, por poner dos ejemplos

#23

Re: Seguro de vida.

Entiendo que todo va en función del riesgo al que esa persona esté sometida.
Tan sencillo como eso. a veces le damos vueltas a las cosas y es pura lógica.

Gracias muros y saludos.

#24

Re: Seguro de vida.

Todas las Aseguradoras(no vayas a traves de Mutuas ni Bancos)son iguales en cuanto a la capacidad de gestion,y en todas debes comunicar cualquier cambio de estado de salud;pero no podrán cancelar tu poliza hasta el vencimiento de la misma(depende de los años que pongas).
Por otro lado(lo sé porque tengo uno),y conozco el tema y me lo explicaron mi agente perfectamente,en Catalana Occidente(ninguna otra Aseguradora lo tiene que yo sepa),tiene una cobertura "Enfermedades Graves",la cual,dependiendo el % sobre el capital,te indemnizaría con la cantidad elegida en caso de detectarte tal enfermedad. En caso de que al asegurado se le diagnostique por primera vez una de las siguientes enfermedades graves: cáncer, infarto de miocardio o cerebral, afección crónica de las arterias coronarias que requiere cirugía de by-pass o insuficiencia renal, transplante de órganos mayores, Alzheimer o Parkinson, tiene derecho a percibir un anticipo del 25%, 50% o 75% (según el porcentaje contratado) del capital previsto para el caso de muerte.