Acceder

Ayuda colisión múltiple seguro coche

10 respuestas
Ayuda colisión múltiple seguro coche
Ayuda colisión múltiple seguro coche
Página
1 / 2
#1

Ayuda colisión múltiple seguro coche

Hola,

El pasado día 22 de mayo sufrí un accidente de coche en el que estuvimos implicados 4 coches. Afortunadamente, la guardia civil levantó atestado sobre lo ocurrido. Yo tengo contratado mi seguro de coche con BBVA seguros. Es un seguro a terceros. Mi problema es que aun no me han peritado el coche por que dicen que mi versión es contradictoria con la del vehículo que me golpeó inmediatamente detrás de mi. La versión que yo he contado a mi compañía coincide con la del peritaje de la guardia civil. Yo estaba parada, el vehículo que estaba detrás de mi me impactó y me proyecto hacia el primero. De hecho yo no tengo daños en la parte delantera. Posteriormente, un cuarto vehículo, impactó al tercero.
Mi compañía de seguros dice que con el informe de la guardia civil es decisivo, pero que hay que esperar que se resuelva de forma amistosa, y que no existe plazo para que esto se produzca, sino que es a criterio del tramitador. Aquí es donde veo el problema, creo que hay un plazo legal para que esto se resuelva de forma amistosa.

Quiero añadir, que tuve que ir yo misma a la guardia civil de trafico a coger el informe, escanearlo y enviarlo al tramitador. He preguntado a mi seguro si seria conveniente que les enviara el informe pericial al resto de implicados, pero me han dicho que no.

También me preocupa, que el siniestro ocurrió dos días antes de que me venciera el seguro, ya que había decidido cambiarme de compañía. En el momento del siniestro, yo tenia contratada la póliza con BBVA. No se si esto puede influir en la gestión del siniestro.

Por favor, ¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Hola Genarita.
En este foro hay una calidad profesional muy alta que te van aconsejar muy bien y mejor que yo.
No considero como impedimento de peritaje el haber diferentes versiones, además suele ser frecuente, ante todo deja que tu Mediador te aconseje y oriente, tú has hecho lo que te corresponde comunicarlo a tu compañía en el plazo adecuado de 7 días. Después la compañía tramitará el siniestro y las 24 horas habrá designado perito y éste deberá peritarlo en el plazo de 72 horas, con el informe definitivo en 7 días……. (Corregirme por favor si estoy equivocado no quiero dar información errónea). Y por último en 40 días todo solucionado.
Ten en cuenta que las aseguradoras estarán en convenio por tanto, recuerda que se puede crear lo que se denomina "Conflicto de Intereses".
Te copio y pego lo que dice la Ley Contratos Seguros 50/1980
__________________________________________________________________________
Artículo 76 ……. El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.
El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.
El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador………..
En caso de conflicto de intereses o de desavenencia sobre el modo de tratar una cuestión litigiosa, el asegurador deberá informar inmediatamente al asegurado de la facultad que le compete de ejercitar los derechos a que se refieren ........
________________________________________________________________________
Dices que tu seguro es a terceros en consecuencia tienes la cobertura de defensa penal y reclamación de daños amparándote a la LCS en su artículo 76.

Saludos.

#3

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Muchas gracias

#4

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Con más de dos coches implicados no entra el convenio y todo se ralentiza más. És más, si tienes lesiones, es posible que te toque esperar para reparar el coche hasta que tengas el alta médica para que te lo indemnicen todo junto. Sobretodo recuerda que la via penal preescribe a los seis meses del accidente.

Un saludo,

#5

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Hola !!

Pisha tdis permíteme una precisión ;-)

Convenio si que hay → SDM (Gestión de Siniestros por Daños Materiales), creo que te refieres que por motivos de ser múltiple no hay CIDE (Convenio de Indemnización Directos Español)y por tanto tampoco ASCIDE (Acuerdo Suplementario del CIDE).

Y la reclamación vía penal ¿estas seguro/a de ser a los 6 meses?, no será a los 2 años...

Saludos...

#6

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Me referia al sistema Cicos. Reafirmo los 6 meses de prescripción penal. Luego puede presentar demanda por la vía civil pero le tocaria pagar tasas.
Un saludo.

#7

Re: Ayuda colisión múltiple seguro coche

Muchas gracias a todos, en este mundo estoy muy perdida. Voy a intentar precisar un poco mas. Afortunadamente, no tenemos lesiones, y aparentemente, ninguno de los implicados de los otros vehículos parecía tener daño alguno.

Pensando en la primera respuesta que me habéis dado, el perito si que vino a ver el coche, pero como tenia daños internos, tienen que desmontar, y entonces el perito tiene que volver a valorar los daños. Este es el proceso que esta pendiente, porque dicen que mi versión es contradictoria con la del vehículo que me golpeó, pero coincidente con el informe de la guardia civil.

Llegado a este punto no se que hacer, lo que me ha dicho mi compañía es que siempre es mejor llegar a una solucion amistosa, y que no hay establecido ningún plazo para esperar, a que la compañía contraria, en vista del informe de la guardia civil, resuelva. He pensado enviar al propietario del vehículo que iba en cuarto lugar, una copia del informe de la guardia civil, por si su compañía no dispone de él, e incluso al primer vehículo, que habiendo firmado el parte amistoso conmigo, ha reclamado daños a el ultimo vehículo. Por favor, ¿podéis aconsejarme?

Guía Básica