Acceder

No renovar el seguro de vida

13 respuestas
No renovar el seguro de vida
No renovar el seguro de vida
Página
2 / 2
#9

Re: No renovar el seguro de vida

Creo que lo de los dos meses viene determinado por Ley, sin embargo, supongo que no todo el mundo tiene porqué saberlo y eso debe ser especificado en el contrato. Por eso en caso de que no pongan nada no tendrán derecho a exigirte nada.
Saludos.

#10

Re: No renovar el seguro de vida

Efectivamente, las condiciones particulares del contrato son las que prevalecen según mi criterio. Yo, tanto en el seguro de hogar cómo en el seguro del coche, me viene especificado lo de los 2 meses......pero en el de vida no.

Saludos;-)

#11

Re: No renovar el seguro de vida

Entonces está claro que puedes avisar con la antelación que quieras, dos semanas es tiempo suficiente para que eso no ocurra.
Saludos.

#12

Re: No renovar el seguro de vida

Artículo 22

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la VIDA.

#13

Re: No renovar el seguro de vida

Gracias por la puntualización, yo tenia entendido que era necesario avisar con al menos dos meses de antelación, pero desconocia la excepción de al seguro de vida.
Saludos.

#14

Re: No renovar el seguro de vida

Acaba de contestarme Andreu Jordi algo que resuelve todas nuestras dudas.
Los dos meses de antelación son para todos los seguros, con la excepción del seguro de vida.
Saludos.

#15

Re: No renovar el seguro de vida

Gracias por la info....Andreu es un crack

Saludos;-)