Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Estratégico de la Mediación

2 respuestas
Plan Estratégico de la Mediación
Plan Estratégico de la Mediación
#1

Plan Estratégico de la Mediación

Saludos a todos.

En algunos artículos leídos y escuchados de la Mediación de Seguros hacen referencia al "Plan Estratégico de La Mediación" .. es evidente que tendrá la finalidad de realizar estudios de mercados con sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para determinar un plan estratégico, el cual tendrá su presentación el próximo 18 junio. A mi personalmente me pica la curiosidad de saber algo más, en verdad tengo incertidumbre.. vosotros, ¿qué sabéis de él?.

Muchas gracias ;-)

#2

Re: Plan Estratégico de la Mediación

Hola Antonio,

Se trata de un estudio encargado por el Consejo General de Mediadores a Capgemini. He tenido el honor de ser entrevistado por la Consultora y he de comentarte que no van por donde crees los tiros. No se trata de un estudio de mercado sino de la definición de los distintos frentes que el mediador de seguros percibe que en un futuro inmediato deben cambiar. En concreto la entrevista gira en torno a lo que has venido haciendo, lo que haces, lo que piensas hacer, cómo ves al cliente, cómo crees que será el cliente del futuro, cómo son las relaciones con las aseguradoras, la tecnología, la competencia, la multicanalidad y cómo prevés que serán.

Se intenta agregar esa información y generar una serie de horizontes posibles que, obviamente, definen acciones para alcanzar el reto de "seguir vivos" en ese tiempo futuro.

Veremos si nos dicen lo que queremos oír o si se trata de un documento con utilidades en términos preventivos.

Saludos

#3

Re: Plan Estratégico de la Mediación

Saludos y muchas gracias por la contestación.

Evidente que hayas sido entrevistado. En verdad, tan solo hago algunas reflexiones con poca profundidad no puedo dar más de sí, y esto también es evidente ;-).

El presidente del Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF), Francisco Betés lo ha considerado como el futuro de la medicación para un plazo de cinco años. Este ha sido el principal motivo del gran interés que me ha despertado, estoy abriendo la puerta de este sector y encuentro una reflexión profunda de pasado, presente y futuro. Hasta ahora todo lo que sé son algunos datos que con pinceladas van soltando y que al mismo tiempo crean más expectativas(por otra parte su finalidad). A las aseguradoras las percibo como más distanciadas de este estudio-proyecto-iniciativa, fundamentado o no, es lo que creo en estos momentos.

Reitero, muchas gracias.