Acceder

Seguro de vida con hipoteca

8 respuestas
Seguro de vida con hipoteca
Seguro de vida con hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida con hipoteca

Hola.

Resulta que el banco al concederme un préstamo hipotecario incluyo en la suma total de dinero para la hipoteca, una prima única para un seguro de vida de unos 4000 euros. Sin embargo, este seguro no se renovó al año, no pague nada mas.¿no debería renovarse cada año?
Me dijeron que la póliza me la mandara a casa la entidad aseguradora, pero han pasado mas de cuatro años , y no me mandaron ninguna póliza.
Ademas, en la escritura del préstamo hipotecario no se ha pactado la contratación de este seguro. Debería haberse pactado esta condición en la escritura?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

#2

Re: Seguro de vida con hipoteca

Hola
Te han hecho un seguro a prima única por el que sólo vas a pagar una vez en la vida. Si amortizas la hipoteca antes de tiempo (imagínate que la tienes a 30 años y lo terminas pagando en 25) te tienen que devolver la parte de la prima no consumida..

Sobre la documentación, por supuesto que tienen que dar la documentación y tardan 3 segundos en hacerlo, tienen copia en tu entidad bancaria.

Los seguros estos se contratan por varios motivos que básicamente son dos.
1- Porque quieres
2- Porque tu banco te obligó para aplicarte un buen diferencial.

Estos seguros son matadores 4000 euros es un palo considerable, sino aparece en la escritura, porque te lo obligaron a hacer? Quizás actuaron de mala fe y te engañaron cosa muy rara en los bancos que son muy sinceros y sólo piensan en el beneficio del cliente.

#3

Re: Seguro de vida con hipoteca

(Activo el modo ironia y de buen rollo )Joder nene, no me jodas con esta pregunta ", sino aparece en la escritura, porque te lo obligaron a hacer?" Pues por la famosa frase, o haces seguro o no hay hipoteca. He visto seguros de hogar, con vigencia 1 mes antes de la firma de la hipoteca, es decir, el cliente tenia asegurada una casa que no era suya...

#5

Re: Seguro de vida con hipoteca

Me ha encantado de tus vídeos un frase.

"Me hicieron un seguro para incendios, pero si el incendio era por fuego teníamos que hacer un suplemento".

#6

Re: Seguro de vida con hipoteca

¿Estás insinuando que en un banco han intentando engañar a un cliente a sabiendas? No me esperaba esa clase de acusaciones por tu parte, si algo ha funcionado estos años y nos ha salvado de la quiebra al país han sido nuestros sólidos bancos.

#7

Re: Seguro de vida con hipoteca

Son buenísimos, de una forma muy amena te hacen ver la realidad. La otras partes: Video Banca seguros 2012 parte 1, parte 2, parte 3; son del mismo estilo.

#8

Re: Seguro de vida con hipoteca

JAJAJA, Ya lo conocía lo colgué en su día en el blog.
Es como Petter Grifint cuando contrata el seguro contra nubes.