Acceder

Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

5 respuestas
Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)
Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)
#1

Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

María Seguí, directora general de Tráfico, declaró en el Salón del Automóvil de Barcelona que en breve los lectores de matrícula instalados en los paneles de las carreteras detectarán si los coches circulan con seguro. La DGT ya tiene en marcha la detección por los radares de vehículos que no han pasado la ITV. Desde Semana Santa, se ha comprobado que el 3% de vehículos circula con la inspección caducada. Por ahora, Tráfico se limita a comunicar la infracción a los propietarios de los vehículos, pero su intención más adelante es denunciarlos.

Un objetivo de la DGT es rejuvenecer el parque automovilístico, ya que ahora la mitad de coches tiene 9,5 o más años y hasta 13 en furgonetas y camiones pesados, con la intención de que sea de 7 años en 2016 para coches y de 6 para motos, con lo que aumentará la seguridad general del parque.

#2

Re: Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

Increíble lo que avanza la tecnologia, pero yo todos estos vehiculos que circlulan sin seguro y sin itv pasado el radar lo que haria es ir poniendo en todos los paneles electronicos.
El conductor del coche matricula tal con el conductor esta poniendo en riesgo la seguridad de todos.
Al menos que se la caiga la cara de verguenza.

#3

Re: Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

El tema del radar que detecta matrícula para ver si circula con o sin seguro ya es "viejo". De hecho, los vehículos de la Guardia Civil pueden conectarse con central o directamente al fichero de vehículos asegurados. De ahí que desde hace tiempo ya NO ES NECESARIO llevar en el coche el último recibo del seguro, aunque sí es conveniente.

¿Por qué es conveniente? Más que nada por comodidad. Si el Guardia Civil no puede conectarse por el motivo que sea, ante la duda, te impone la sanción. Luego en el plazo de 10 días puedes ir al "Cuartel" y presentar y demostrar que sí tenías seguro, pero ya es tiempo, mareos, etc.

En cuanto a la falta de ITV afecta al seguro dependiendo de las aseguradoras, si bien, para el seguro obligatorio, no es causa de exclusión. Para las coberturas voluntarias (quizá la más importante daños, lunas, asistencia en viaje),como digo, depende de las aseguradoras. Algunas excluyen directamente de cobertura si el coche no tiene ITV y otras limitan a que dicha circunstancia sea causa determinante del accidente y eso es bastante complejo de demostrar.

#4

Re: Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

Ya, hace tiempo que la DGT te mira por el ordenador si tienes seguro, pero es novedad que en breve, los radares empezarán a multar a los que circulen sin seguro.

Por mi parte me parece una función muy útil y de sentido común.

#5

Re: Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

Normalmente hacen estas cosas para recaudar, y en este caso ... también.
Lo que ocurre es que cada cliente al que le dan una hostia y el otro no tenía seguro trae una cantidad de problemas y movidas (que el damnificado no debe bajo ningún concepto sufrir) que lo veo perfecto.
Y diré más, a nosotros como profesionales esta medida no nos aporta absolutamente nada. ¿O acaso vivimos de los que andan por ahí sin seguro? Yo desde luego esos clientes no los quiero.

#6

Re: Los radares de Tráfico detectarán a los coches sin seguro (publicado en la carta del seguro)

Y yo me pregunto de que van estos de la DGT con la intención de que el parque de vehículos tenga una edad media de 7 años en 2016.

¿En que mundo viven? ¿La gente sin un duro, salarios paupérrimos (y eso que tengan trabajo), coste de vida elevado y van a comprar coche?
Estamos en una situación económica en la que el que por el motivo que sea se quede sin coche no tiene posibilidad de agenciarse otro.