Acceder

Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

15 respuestas
Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro
Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro
Página
1 / 2
#1

Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Alguien puede aportar datos actualizados de algún Seguro de ahorros que sea interesante con el fin de diversificar inversiones frente a las Ipfs.
Saludos

#2

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Desconozco como están ahora los depósitos bancarios para poder hablarte si los seguros de ahorro son una alternativa. Pero básicamente deben estar rondando el 3,75% de interés técnico a un año.

#3

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Las compañías suelen sacar emisiones puntuales a 2, 3, 4, 5, ... años
La última emisión interesante que me presentaron es con vencimiento en enero de 2017 (duración de 3,63 años) con un TIR del 2,19% lo que hace un retorno absoluto de la inversión del 108,22%.
(Activo Subyacente STRIP de Bonos y obligaciones del Estado Español - Tributa al 21% del beneficio.)
Un mediador profesional de tu zona, te podrá presentar varias opciones “actuales”, en distintas compañías.

#4

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

¿Muy bajo no? Vale que descuentes gastos a la hora de dar la rentabilidad pero Catalana da siempre, o daba, rentabilidades cercanas a las 3 con ventana de liquidez a partir del tercer mes.
Cierto es que llevo meses desconectado de las inversiones tras una tirada que hizo Ocaso de un producto que se llamó Superplan 5, bastante potente.

#5

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Yo las últimas que he visto, han sido al 1,5% TAE.

Saludos

#6

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

No se trata de un producto de Catalana, ni tampoco estamos hablando de interés técnico.
Al final el retorno REAL de la inversión es el 108,22%. Eso quiere decir que una inversión de 10.000 € el cliente gana 822 € en 3 años y medio.
Tal y como están hoy las cosas, no lo veo como una rentabilidad muy baja.

#7

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Mapfre acaba de sacar un nuevo producto con una rentabilidad garantizada en 5 años del 18%, ventanas de liquidez trimestrales a partir del primer año, con rentabilidad garantizada, estamos hablando de un TAE aprox de entre un 3.6% y un 3.9% dependiendo de la edad de contratación.
Por si te interesa.

un saludo

#8

Re: Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro

Muros, yo creo el tipo de interes al que haces referencia es interes tecnico y no el TAE de la inversión.
¿Es real que si invierto 10.000€ en cinco años me devuelves 11.800€?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22