Acceder

A quien pertenece?

2 respuestas
A quien pertenece?
A quien pertenece?
#1

A quien pertenece?

Hola,

Hace unos meses me robaron la moto dentro del taller donde lleve la moto a revisión. Despues otros tantos meses LA COMPAÑIA DEL TALLER, no la mia. Me acabo indemnizando. Ahora la moto ha aparecido y la policia me dice que pase a buscarla porque tanto en trafico como para ellos la moto figura a mi nombre.

Yo les comento que yo ya he sido indemnizado y que no estoy seguro de que me pertenezca. Ellos hacen pesquisas y me dicen que si, que han hablado con el seguro del taller y le han dicho que yo solo habia firmado la indemnización pero nada relacionado con el supuesto de que apareciera. Y que como no fue mi seguro, si no el del taller ellos ya habian cumplido con su cliente. que la pase a buscar.

Horas mas tarde, me vuelve a llamar la policia y me dicen que han vuelto ha hablar con el seguro y que hay unos papeles pendientes( no se sabe muy bien el que) que hay que esperar a que lleguen para confirmar quien es el propietario.
Mi duda ahora mismo, es saber en este caso a quien pertenece la moto, aunque me indemnizaran, teniendo en cuenta que fue la compañia del taller y No la mia la que se hizo cargo.
Me estan volviendo locos entre unos y otros y mientras tanto la moto en un deposito que cada dia que pasa cobran.

Un cosa mas, la descripción incluyendo el concepto por el cual me indemnizaban era el siguiente:

“No es grato comunicarle que en los próximos días procederemos a ingresarle en su cuenta bancaria XXXXXXXX la cantidad XXXXXX correspondiente al Siniestro XXXXXX EN CONCEPTO DE RC. VOLUNTARIA MATER.

en fin, cualquier ayuda sera bienvenida.

Mil gracias

#2

Re: A quien pertenece?

Buenas, a falta de comprobar la Ley, si no recuerdo mal (que creo que no).

La moto es de la Aseguradora, dado que ya te ha indemnizado, y si obtuvieses indemnizacion + moto. Tendrías más que antes del siniestro, y por lo tanto eso es enriquecimiento injusto.

Ahora bien, en la Ley de C. Seguro, viene que de aparecer el bien al tiempo, tu podrás elegir entre devolver la indemnizacion y quedarte con tu moto, o quedarte como ahora, porque perfectamente podrías haberte comprado ya una.

Saludos

#3

Re: A quien pertenece?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone #Ianderson .. solo indicar que tenias que haber notificado el robo en la policía y dar de baja o suspender el vehículo en trafico
Te lo digo por que ahora los del seguro te van a marear a base de papeles y pegas.
 
Suerte