Acceder

Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

16 respuestas
Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??
Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??
Página
1 / 3
#1

Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Pido consejo para ver como puedo solucionar este problema.He visto que hay algun hilo por ahi publicado,pero de hace tiempo.
Yo tenia mi coche asegurado en Mapfre(La poliza caducaba el 1/4/13) y me fui a Allianz.De eso hace ya un mes.Bien.me han llamado de Mapfre que por que no he pagado la prima y que el seguro esta vigente.Me reclaman el pago de la prima,y que si no pago tomaran las medidas oportunas.Ahora me encuentro con dos seguro.Que me aconsejais??
Hablo con los de Allianz,intento una solucion con los de Mapfre.Gracias de antemano.

P.d.-

Al irme de Mapfre no les comunique mi baja del seguro.Anteriormente me lo llevaba una correduria de seguros y cuando cambiaba de compañia con tan solo con dos o tres dias antes de que caducara no tuve ningun problema con las compañias.LA chica me decia que no habia problemas y que no hacia falta.Gracias de nuevo.

#2

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Buenas, sinceramente, muchas, muchas opciones no tienes.
Si quiere, Mapfre te puede reclamar que pagues la anualidad puesto que no les has avisado con 2 meses de antelación. Aquí importa mucho la prima que pagases, por 200 euros no creo que te reclamen via judicial, pero por 1000 puede que lo hagan.
Después tienes la opción de devolver el de Allianz. Cómo éste es el primer recibo, y aunque no me guste, si lo devuelves te anularán la póliza y creo que no te podrán reclamar puesto que es el primero, el de formalización de contrato.

Un saludo

#3

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Añadiría a todo lo que dice Adrián un nuevo truco. Hablar con Mapfre y decir que quieres pagar pero que no tienes dinero, Mapfre sólo te a demandar si se te vas a otra compañía sin avisar, si no pagas porque no puedes te anularán el seguro por impago pero no te lo reclamarán.

#4

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Buenos dias y gracis por las respuestas.El seguro me costaba 330 euros y lo pagaba en una unica cuota.En allianz tambien lo he pagado en una unica cuota de 270 euros.Hablare con los dos y a ver que solucion le doy.Gracias y buenos dias.

#5

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

y mapfre se va a creer eso???

#6

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Jamás se ha demandado a nadie por falta de pago de una prima por insolvencia. Ya puestos, jamás se ha demandado a nadie por falta de pago de un seguro de coche, se ha amenazado, mandado burofax y pasado a gabinete jurídico o despacho de abogados externos, pero yo demandas no he visto ninguna.

#7

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

ya, la bibliografia de estos foros hablan que por menos de 500 euros una compañia no va a iniciar un monitorio, ni nada similar, pero poder pueden...

#8

Re: Coche asegurado en Mapfre y allianz..que debo hacer??

Que no te hayan demandado a un cliente es porque en la práctica no suelen hacerlo pero como se suele decir "antes se coge a un mentiroso que a un cojo". Para una compañía comprobar que tienes seguro en vigor en otra es muy pero que muy sencillo, ¿o te olvidas de los ficheros entre compañías?

Yo, Wallace, me parece poco profesional (sin ánimo de ofender) ese tipo de consejo. ¿Te gustaría que alguien te fuese "robando" clientes con esa argucia en lugar de cumplir la norma de preaviso de dos meses? Si la respuesta es no, pues ya sabes... no hagas lo que no gusta que te hagan.

Guía Básica