Acceder

Seguro de vida de empresa

11 respuestas
Seguro de vida de empresa
Seguro de vida de empresa
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida de empresa

¿es rentable para la empresa pagar un seguro de vida para sus empleados?

¿donde estan las ventajas?

¿salen a favor de la empresa los numeros haciendolo?

#2

Re: Seguro de vida de empresa

Si es la empresa quien lo hace lo imputan como gasto.
Además, muchas empresas te venden como un "regalo" el seguro de vida que te hacen cuando realmente lo que están haciendo es un seguro obligatorio por el Convenio Colectivo.
Esperemos no llegar a los niveles de EEUU, donde las empresas les hacen seguros de vida a sus empleados para cobrarlos ellas mismas en caso de fallecimiento.

#3

Re: Seguro de vida de empresa

depende de como lo enfoques.
Al suscribirlo la empresa a los empleados les suele salir más económico que hacerlo individualmente. La empresa lo puede desgravar como gasto, y puede ser un plus a mayores para tus empleados, yo he visto empresas que lo tenían como un bonus más por trabajaro con ellos.
Los números exactos supongo que dependerán un poco de como lo trates internamente, si como un plus o como si fuese retribución en especie al trabajador, pero estos números finales mejor te los puede hacer tu asesor económico y ver realmente como te compensa más.
Para los socios, sin duda, le sale mucho mejor hacerlo a nombre de la empresa que al suyo propio individual.

un saludo

#4

Re: Seguro de vida de empresa

Desde hace años está de moda la compensación o retribución flexible. El trabajador recibe ciertos servicios (guardería, seguros de vida, salud, plan de pensiones o de ahorro, etc) que suponen un pago en especie. Eso significa que el trabajador está cobrando mas sin que aumente su base de cotización en la seguridad social al no reflejarse en la nómina, lo que es rentable para la empresa.

#5

Re: Seguro de vida de empresa

lo que quiero es deducirme yo y que mis empleados ganen

queria meterles a mis 2 empleados unos 50 euros al mes a cada uno en un seguro de vida empresarial

y 50 euros al mes a cada uno en un plan de pensiones empresarial

y ver si me conviene

#6

Re: Seguro de vida de empresa

Hombre, enfocado así está bien, tu podrás desgrabar y ellos estarán contentos, ojalá más empresas lo plantearán.

#7

Re: Seguro de vida de empresa

Pues muy posiblemente te salga a cuenta, pues te lo desgrabarás como gasto, y si son dos empleados buenos, incluso te puede servir como ayuda para que no se te marchen, y dependiendo de la edad, con 50€/mes en seguro de vida ya puedes estar hablando de buenas cantidades aseguradas.

Como dice adrian, ojalá muchas empresas lo plantearan,

Un saludo

PD: y mejor si lo plantean hacerlo conmigo, jajaja

#8

Re: Seguro de vida de empresa

Pero cuidado que imputa en la renta, es un pago en especie y se debe declarar.