Acceder

Seguro de decesos

6 respuestas
Seguro de decesos
Seguro de decesos
#1

Seguro de decesos

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA ME INFORMARAN O ACONSEJARAN SOBRE MI PROBLEMA:Tengo un seguro de decesos con sta lucia hace mas de 20 años pues bien hace pococ vino un comercial a casa de otra compañia y me ofrecia lo mismo el mismo servicio con las mismas personas que estamos en la pociza por bastante menos dinero unos 25 euros por trimestre.Tal y como esta hoy la economia pues me cambio de compañia y esta se encarga de darme de baja con Sta Lucia , pues bien me llaman de mi antigua compañia pidiendome explicaciones del porque ,que les habia llegado mi baja del consorcio de seguros y eso era grave tener dos seguros que tenia que terminar con ellos hasta fin de seguro que los seguros se renueban anualmente , a mi me dio la risa y perdonen no sabia que si te mueres tienes que segurir pagando hasta fin de contrato vamos que solucion ven ustedes a esto los denuncio en consumo porque me parece muy fuerte que me quieran cobrar hasta ocubre que vence segun ellos mi contrato alguno de ustedes les ha ocurrido algo parecido ,aconsejeme, gracias un saludo

#2

Re: Seguro de decesos

El contrato que firma es ANUAL y, por tanto, no puedes darle de baja a mitad de la anualidad. El hecho que puedas tener un fraccionamiento de pago es sólo una facilidad comercial para pagar pero no da derecho a que cambies de compañía a mitad de la anualidad.

Por tanto, si así lo estima Sta. Lucía, te pueden reclamar vía judicial el importe que queda pendiente de pago.

#3

Re: Seguro de decesos

Buenas, tal y como te han dicho, los contratos de seguro son ANUALES, aunque las compañías den la posibilidad de pagarlo de manera fraccionada.
Solo hacerte una pequeña puntualización más, imagino que el comercial de esa compañía nueva te ha explicado que no todo es igual verdad? Si llevabas 20 años en santalucía debías tener una póliza con prima nivelada, con lo cual solo te sube el IPC puesta que para mirar el precio te cuentan la edad en que te hiciste la póliza.
Si te bajan mucho el precio con los mismos capitales lo más normal es que el tipo de prima que tengas ya no sea nivelada, sino natural o seminatural. Esto quiere decir que cada año o cada 5 años te harán una actualización según la edad actuarial.
Por lo tanto cuando llegues a los 70 y pico el importe que pagues cada trimestre no será 25 euros, sino que le faltará un 0 detrás.

Mientras tú lo sepas y te lo hayan explicado en la nueva compañía, todo perfecto, puesto que cada uno se asegura dónde quiere, pero sabiendo qué y cómo asegura.

Un saludo

#4

Re: Seguro de decesos

La baja del Consorcio? Es la primera noticia que tengo que hay que avisar al Consorcio de las bajas de asegurados de una compañía. "que les había llegado mi baja del consorcio de seguros y eso era grave tener dos seguros que tenia que terminar con ellos hasta fin de seguro que los seguros se renuevan anualmente": Puedes tener todos lo seguros que quieras. En caso de concurrencia, cada uno asumirá su parte. Por lo demás, de acuerdo con Emma y Adrián.

#5

Re: Seguro de decesos

jamila, te han jodido. Y el compañero adrianbarcelona lo explica perfectamente.
Tenías una prima nivelada, donde vas a pagar siempre lo mismo (con las pequeñas subidas del 3 o del 2,5), el problema lo tienes ahora, con una prima natural pagarás hoy menos pero en 5 años te subirán.
Creo sinceramente que hay que tomar medidas respecto a esta situación, pasar a la gente de prima nivelada con antigüedad a seminatural sin explicarlo debería ser delito. Me está llegando gente de Generali y de Norte Hispana quejándose de que ahora pagan mucho, y con esas edades, no tengo solución.

#6

Re: Seguro de decesos

No es exactamente así, tal y como lo decís parece que acojona, si es cierto que se debería de realizar un estudio comparativo de primas en al menos, yo estimo, que unos diez años para explicarlo claramente y que el cliente lo entienda, y lógicamente todo lo que se cambie que no dé tiempo a producir el ahorro en prima, para prevenir la subida, no se debería realizar, pero también existen otras alternativas, el ahorro para personas mayores de 60 años solas es difícil que se produzca por no tener tiempo, pero con al menos tres asegurados menores y uno o dos asegurados mayores de 60 años, está dentro de las que se pueden cambiar y que serán rentables para el cliente por el ahorro producido, no generalizar tanto que existen muchas formas y maneras y cada caso es único, yo sí que animo a la gente a que se informe y compare lo que tiene con este tipo de producto.
Un saludo.

#7

Re: Seguro de decesos

La prima seminatural interesa si te mueres antes de los 50 años, como tengas la mala suerte de vivir hasta los 80 años todo el ahorro de los primeros años se difuma en la vejez.
Cómo me reconoció un día un inspector de Norte Hispana, el objetivo último de la compañía es que la gente se borre y así no tener que pagar el entierro, después de todo en Santa Lucía le estaría cobrando un poco más, pero saben que se van a tener que gastar 3000 euros en algún momento, en los otros si te borras es todo beneficio.