Acceder

Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

7 respuestas
Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche
Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche
#1

Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Saludos a tod@s!!

ANTECEDENTES
Tuve un accidente hace ya unos meses dentro de ciudad, del cual salí con lesiones pero de milagro. Ya que me impacto en la puerta del conductos al pasar el otro vehículo por encima de una rotonda.

Siendo el conductor acusado por la policía de .. conducción temeraria (eses y adelantamiento peligroso), exceso de velocidad (110km/h) y alcoholemia (0,97 soplado)

PROBLEMA
Como la cosa se va dilatando (va para 7meses) me ha surgido el problema y es que el taller al que lleve el vehículo cierra.
Tras llamar a mi seguro y es poner el asusto me dicen que .. como el seguro esta suspendido (no cancelado) yo debo trasladar el vehículo a otro sitio o deposito (vamos que lo page de mi bolsillo).
Pero me surge unas dudas que el seguro no me han contestado o no quiere ..
1º puedo trasladar el vehículo a una finca/parcela particular ???
2º si es a un deposito ¿quien lo paga? Y si soy yo podre reclamarlo en juicio.
3º puedo dar de baja (para el desguace) el vehículo a pesar de tener discrepancias por el valor venal con la compañía ??? Ya que mi seguro tardo en hacer la valoración y me aplicaron las tablas del BOE del 2013 en vez del 2012.
4º visto lo visto .. si lo arreglo de mi bolsillo, ¿¿ puedo reclamar el coste de la grúa, arreglo ?? y todo lo que se deriva por ser ajeno a mi voluntad.

Bueno estas son las preguntas que se me ocurren ahora mismo, seguro que me dejo algo en el tintero por lo que si tenéis alguna otra comentarla, por favor. Me corre prisa.

Gracias a tod@s.

Ah se me olvidaba..
..mi seguro es a todo riesgo sin franquicia y el vehículo tenia 5 años (y meses) en el momento del accidente. Y según el presupuesto que pedí en el taller que cierra del la reparación son unos 7000€ y la compañía me da 3200€

#2

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Lo que no entiendo es ni a tu compañía ni a la del otro coche. Por el SEGURO OBLIGATORIO del otro vehículo te tienen que indemnizar sí o sí... vaya bebido, borracho como una cuba o a 300 km por hora. A ti, que eres la "víctima" no pueden oponer nada de eso.

En cuanto a tus dudas... no entiendo lo de ir a juicio por lo mismo que te digo antes y en base a lo que has contado. La indemnización que deberías sacar es aproximadamente el valor venal de tu coche (descontados los restos) + un 20%

Además, si dices que tienes un todo riesgo sin franquicia, todavía entiendo menos lo del retraso en la indemnización por tu vehículo.... Bueno sí lo entiendo... tu compañía te indemniza por "Daños" sólo el valor venal, cuando por la RC de la otra compañía te correspondería lo que te digo de aprox. un 20% más... y por todo el tema de convenios, como es ella la que te tiene que pagar, se quiere ahorrar esa parte.

Pues nada, les llamas, les dices más o menos esto que te acabo de contar, les "amenazas" con ir a juicio y hacer uso de abogado propio y que eso les costará dinero, etc., y con casi toda seguridad te mejorarán la oferta.

#3

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Te aclaro algo mas el tema, haber si sacamos algo en claro.

1º Mi compañía es la MM (Mutua Madrileña) y el contrario Mapfre
2º Tengo desde hace unas semanas abogado particular ya que el de mi compañía decía que solo estaba por los daños físicos
3º Hay un juicio abierto por el accidente (por parte de la fiscalia) donde estoy presentado como perjudicado y demandante .
4º Se me olvido decir que el causante del accidente tras darme, arremetio contra 2 vehículos estacionados (que ya fueros reparados por sus compañías) por lo que tiene el epígrafe de colisión múltiple y el juicio va para largo.

Ahora, vamos por partes .. primero mi seguro me da largas y no se apea del burro (por los malditos acuerdos entre compañías). Por lo que me otorga un valor venal de 3200€ sobre las tablas del 2013 siendo el accidente en el 23-agosto-2012 (por los cálculos que hemos hecho) .. por lo que es valor único innegociable .. lo quiera o no (>>los restos lo tasan en 200€ y fueron descontados)

Segundo .. mi abogado me indica que hablando con Mapfre le confirma que se ha acordado y pagado un importe a MM por lo tanto ellos no tienen nada que ver en el asunto y es cosa de MM (vamos que ellos se lo guisan ellos se lo comen)

Tercero .. mi preguntas anteriores son porque el taller donde esta el coche cierra y tengo que retirarlo. Y hoy tras consultar aquí y allá solo tengo dos caminos ..
a) agachar la cabeza y poner el culo, por los 3200€ (siendo apaleado por mi aseguradora)
b) o arriesgarme a arreglar el coche (unos 7000 - 10.000€) en taller oficial y presentar en el juicio las facturas (arreglo y grúa) para que el juez dictamine “..pagese..” todo o parte de ello.

Cuarto .. nueva pregunta
¿¿ puedo denunciar a MM por su tardanza en dictaminar el perito sobre mi vehículo ??
Lo digo porque creo recordar que si dejas en deposito un vehículo, .. y tras llamar a la compañía para indicarse lo ocurrido y el taller hacele entrega da la documentación .. el perito tiene un tiempo limitado para dar respuesta (10 o 15 días).
Lo digo pero a mi no me la dieron “nada” ni telefónicamente ni al taller orden de trabajo .. hasta que al 4º mes (harto de llamar) me fui a las oficinas y monte el pollo en el Dep. de talleres, donde me reconocieron que tenían el aviso pero no lo había visto perito alguno. Bien tras, “el pollo” tardaron aun 15 días en enviarme por correo “el cheque” por el importe mencionado .. sin anestesia ni aclaración alguna.
Yo solicite aclaraciones a MM pero siempre me decían lo mismo .. “es siniestro total por lo tanto corresponde valor venal”. Y el mismo día en el taller les llego la célula de siniestro.

Es denigrante, menudos hijos de ... que son.

#4

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Es que al leer tu respuesta, con hacerlo en la primera línea me ha sobrado casi todo lo demás. ¿A qué me refiero? Pues que dices que lo tienes en la Mutua Madrileña...uf¡¡ son muy pero que muy malos pagadores más en este tipo de siniestro un poco más complejo y, además, no está en Convenio, por lo que todas las tramitaciones van por cauces más burocráticos... De hecho tu mismo dices que los otros vehículos ya han cobrado.

¿Qué hacer? Pues lo tienes complicado. En base a tu "todo riesgo" la Mutua te ofrece ese dinero y, con las Condiciones de Contrato en la mano, no se va a "bajar del burro" ya que ellos utilizan el Valor Venal mientras que otras compañías lo hacen por Valor Venal Mejorado y alguna por Valor Mercado. Si aceptas su oferta, te obligarán a firma el finiquito y renuncia a otras reclamaciones.

Puedes decir que no aceptas ese importe y que sabes que al mismo te corresponde aproximadamente un 20% más según diversas sentencias porque el culpable de los daños es otro vehículo y que, por tanto, quieres que te hagan esa reclamación por los "daños y perjuicios sufridos". El problema, si no recuerdo mal, es que la Defensa Jurídica y Reclamación de Daños de la Mutua, no es de la Mutua, sino que la tienen subcontratada... vamos que se pasarán la bola una a otra y otra a una.

En cuanto al plazo de peritación, mira tus Condiciones Generales y seguro que ahí te aclaran el tema de plazos. Si no recuerdo mal en caso de indeminzaci´n se retrase más de tres meses te correspondería los intereses legales del dinero pero vamos eso es una "miseria" en este caso.

#5

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

hola

El tema de los convenios entre compañias no son mas que eso ENTRE COMPAÑIAs , tu no tienes nada que ver por lo que puedes perfectamente con tu abogado reclamar el importe de la reparación a MAPFRE que es la compañia contraria.

conlos p... convenios ya se aàñaran TU NO TIENES POR QUE SOMETERTE A UN CONVENIO ENTRE DOS COMPAÑIAS y ajeno a ti.

Yo reclamaria a Mapfre, que es quien tiene que hacerse responsable. Quizas tardes más o tengas que ir a juicio si o si pero seguro que acaban llegando a un acuerdo.

Incluso si tienes que alquilar un coche para poder trabajar por ejemplo podrias reclamarles el importe del alquiler de un coche.

Las cias de seguro siempre intentan pagar menos , tarde y mal....

Animos y suerte!!!

#6

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

A ver Eduard, varias cosas....

1ª.- La Mutua no está en Convenio....

2ª- Reclamar con su abogado, sí...pero que tiene la cobertura de Defensa Jurídica y, por tanto que use la "ibre elección de abogado" para ahorrarse todo o parte de lo que le cueste.

3ª.- Lo del vehículo de sustitución... la jurisprudendencia sólo está indemnizando eso cuando sean personas que acreditan que el coche forma parte de su actividad profesional y no por el hecho de desplazarse para trabajar. Por tanto, no generalicemos en este aspecto...

#7

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Hola

Graxias por tu aportación, desconozco si la mutua está en convenio o no, lo que si se y a lo que me referia es que si un convenio me perjudica, no me obliga para nada, extremo que mucha gente desconoce. El convenio está hecho por y para las compañias y en ocasiones perjudica los intereses del asegurado.

En cuanto al abogado a veces no qued amas remedio que recurrir a uno "externo" de la compañia por lo dicho anteriormente.

En cuanto a la jurisprudencia es muy variada, contare mi caso en el que alquile un coche al estar 5 meses sin moto , y logre recuperar los gastos ocasionados aun cuando la compañía alegaba "enriquicimiento ilicito" por el tema de que alquile un coche y no una moto, pero las circunstancias del caso y el buen abogado convencieron al juez y la compañía se lo comio con patatas. No generalizo si no que lo baso en mi experiencia personal.

Slds (aov)

#8

Re: Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche

Ya sabes el dicho, tengas pleitos y los ganes.

El que tú en particular hayas ganado ese juicio no quita que en la mayoria de los pleitos, si no justificas la necesidad del vehículo para tu trabajo, no te pagan ni un duro. Y digo para tu trabajo, no para ir a trabajar.

Por otra parte no es que tu abogado fuera excelente (de esos no existen y menos para casos menores), es simplemente que la jueza tuvo un momento de debilidad y cedio a vuestras pretensiones.

Le has preguntado a tu abogado si la jueza era su amiga, querida o amante?
Oye que a lo mejor ha cambiado la jurisprudencia. Como en esta España nuestra se cambian las cosas diariamente, lo mismo ahora ya se puede.

Pero vamos una moto por un coche, ya me dolería decir que si a tus pretensiones.

Guía Básica