Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monitorio de Asisa por impago Poliza

21 respuestas
Monitorio de Asisa por impago Poliza
1 suscriptores
Monitorio de Asisa por impago Poliza
Página
3 / 3
#17

Re: Monitorio de Asisa por impago Poliza

Insisto... yo buscaría ese mail al corredor y que se mueva él... Tu no eres más que una víctima de una mala gestión por su parte, pero ésta tendrás que demostrarla. De no hacerlo así, no es más que tu palabra frente a la suya.

#18

Re: Monitorio de Asisa por impago Poliza

Si tienes razón con lo de la correduría pero ahora no me puedo enfrascar en eso por que la demanda de asisa ya la tengo y debo oponerme antes de 20 días. Hablamos de un correo del 2011 si no lo encuentro, deberé argumentar mi oposicion en algo, por que sin el correo no puedo demostrar que solicite la baja.
Así wue la única opción es agarrarme a que esta fuera de plazo según la propia ley de seguros. No me queda otra, si alguien tiene una mejor idea que lo diga.
Por cierto existe algún modelo de oposicion?

Gracias

#19

Re: Monitorio de Asisa por impago Poliza

Hola nuevamente:
Esta semana presentare mi oposicion. Después de estar estudiando el ta a fondo resulta que no va a ser tan fácil como parece. Asisa má reclama desde marzo a Diciembre mediante la presentación de un recibo hecho por ellos mismos y por el total. Ahora bien leyendo la demanda el escrito que hacen solicitando al juzgado que inicie el proceso esta fechado en Julio (este papel sin cuño del juzgado ni nada) luego la aceptación de esa demanda la fecha el secretario en septiembre y la ordenación que me llega es de ahora. Total que si la fecha que tiene validez es la de presentación ya me han jo..d..io, por que esta en plazo. Lo cierto es que lo han hecho muy bien por que así se han ahorrado un año de prestación de servicios (ya que yo creo que esta anulada) y ahora pueden cobrar por algo que no hicieron.
Lo único que tengo para mi defensa es un correo electrónico impreso de que solicite la baja a asisa, aunque el correo me llego devuelto por que su servidor lo rechazaba. Otro correo electrónico a la correduría solicitando lo mismo. Ambos antes de los dos meses. Pero de estos ya no tengo el ordenador desde donde se enviaron. No se sí los podrán impugnar. Luego tengo un correo de ahora que envíe a la correduría donde esta me dice que la persona que lo llevaba ya no trabaja allí, que en mi expediente no hay carta de baja firmada. Pero que no me preocupe por que estoy de baja en la compañía desde marzo y que a ellos se le notifica en octubre.
Así que no se como enfocar mi defensa. Lo cierto es que la póliza no aparece y ellos tampoco la tienen. Yo en mi desconocimiento creía que pagaba al mes por un servicio, así que tampoco se sí lo utilicé en algún momento los dos primeros meses y eso iría en mi contra. Total estoy echa un lío.
Alguien me podría orientar en como plantear esto al juez? Oponerme ahora es fácil mi mogollón es con el juicio
Mil gracias

#21

Re: Monitorio de Asisa por impago Poliza

Hola,

Estoy en el mismo caso que el tuyo, ahora mismo debo contestar al monitorio. Me puedes decir como ha finalizado tu caso y como proceder. Como lo hiciste tu? Que argumentaste en la contestacion??

Gracias, necesito ayuda ya que me reclaman casi 900€ y no puedo afrontarlos.

#22

Re: Monitorio de Asisa por impago Poliza

Hola Martín:
Pues ahora mismo esto en espera de juicio. Como era menos de 2000 euros lo podía hacer sin abogado así que presenté escrito de oposicion en el mismo juzgado. En el simplemente expuse que no había relación contractual en esas fechas y que por lo tanto no les debía nada. Es cierto que yo guardo unos emails donde solicito la baja a mi mediador, con meses de antelación. Así que en el juicio se verá
Siempre puedes ir en el mismo juzgado al colegio de abogados allí solicita abogado gratuito aunque no te lo den ganarás tiempo. No se en que puedes basar tu oposicion pero oponte, a pagar siempre a estas a tiempo

Ya me cuentas que tal, de todas formas no te agobies esto me llego hace bastante tiempo y el juicio lo tengo para junio del año próximo. Así que ente unas cosas y otras calcula mínimo un año y si ganas tiempo pues más

Un saludo

#23

Darse de baja de Asisa

Buenas noches, hacia principios de año ASISA cambio el cuadro medico, resulta que en mi pueblo ya no hay nadie que pueda hacer análisis clínicos, por esta razón y por que paso bastante tiempo en el extranjero decidí dar-me de baja de ASISA.

A medianos de febrero envié carta a ASISA para darme de baja, al mismo tiempo le di orden al banco que ya no pagase sus recibos. Lo fueron pasando de la provincia a la dirección general de Madrid, el otro día desde allí me dijeron que no podía darme de baja ya que el contrato termina en diciembre.
Me obligan a quedarme aunque hayan cambiado con posteridad los médicos que hayan querido, o quisiera seguir o no pagando mi seguridad.

Hay la posibilidad de realizar la baja alegando la Ley de Defesa del Consumidor modificada por la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, ( BOE núm. 312, de 30-12 ), concretamente su articulo seis modifica el artículo 12 y en su punto tres dice:

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.

Por tanto la baja es un derecho y lo contrario implica una clausula abusiva, y además se está incurriendo en la L.O.15/99 de protección de datos al no dar de baja el archivo, una vez que exista constancia de la solicitud de baja.