Acceder

Daños agua por reformas - seguros hogar

17 respuestas
Daños agua por reformas - seguros hogar
Daños agua por reformas - seguros hogar
Página
1 / 3
#1

Daños agua por reformas - seguros hogar

Hola. Me he comprado un primer piso y estamo haciendo reformas. El problema es que el fontanero ha tenido un escape de agua. La quetión es que se le ha filtrado agua por el techo de la tienda de ropa que hay en la planta baja y se han mojado y descolorido unas cuantas prendas.

Mi seguro (Santander Hogar) me dicen que no me lo cubren. Ella tiene seguro con Mapfre. Los daños en los trajes se los van a pagar su seguro? O debo preguntar al fontanero si él tiene algún tipo de seguro que cubra estos daños? Y si no lo tiene, me va a tocar pagar de mi bolsillo??

Muchas gracias con antelación.

#2

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

Que el dueño de la tienda le de los datos del fontanero a su compañía (Mapfre) para que una vez le reparen sus daños, que le reclamen al fontanero por ser el responsable-causante de daño.
Si el fontanero no tiene seguro, fuese insolvente y desviaran la reclamación hacia ti por ser el propietario del piso, tu seguro debiera cubrirte tu responsabilidad civil como propietario del inmueble. (Mira en el condicionado, que dice tu garantía de R.C.)

#3

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

Gracias Jomalo!

Y qué pasaría (en el peor de los casos) si mi fontanero no tuviese seguro, y el mio no me cubre nada por responsabilidad civil??

#4

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

Tú no eres responsable directo del daño, aunque podrías ser responsable subsidiario por la propiedad donde se produce.
Dentro de la R.C. de hogar se SUELE cubrir la R.C. derivada de obras menores que no necesiten proyectos técnicos (arquitecto, aparejador).
Por lo tanto, imagino que no tendrás problema ninguno, porque la compañía de la tienda reclamara directamente al fontanero y si finalmente te reclamase a ti te reclamaría como propietario de la vivienda y ahí si entiendo que debieras tener cobertura.
De todas formas si le explicas esto a tu compañía, me imagino que te dirán lo mismo.

#5

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

No se el de santander pero otras compañias tiene dentro de la RC la subsidiaria, que en caso de no tener seguro el fontanero (que juraria es obligatorio) como bien te ha dicho Jomalo te cubriria a ti.

#6

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

De momento mi seguro me ha pedido los datos del fontanero. Supongo que para ponerse en contacto con él y su seguro.

#7

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

Es que lo normal, tal y como te dice Jomalo, es que tu seguro se hubiese hecho cargo de los daños por tu RC y luego ellos reclamen al fontanero. Lo que no tiene sentido es que a ti te digan que no lo cubren.

Buenas ganas tienen de cabrear a un cliente sabiendo que lo van a tener que pagar sí o sí. Ya sabes lo que te espera cuando tengas otro problema más serio...

#8

Re: Daños agua por reformas - seguros hogar

De eso nada.

El siniestro inicialmente no es de cobertura, ya que de serlo lo sería subsidiariamente, por lo que la respuesta no es tan incorrecta.

1º.- MAPFRE CONTRA FONTANERO
2º.- MAPFRE-SANTANDER (SI NO EXISTE SEGURO DE FONTANERO)
3º.- SANTANDER-FONTANERO (EXISTA O NO SEGURO DE FONTANERO)

Guía Básica