Acceder

Seguro de salud

7 respuestas
Seguro de salud
Seguro de salud
#1

Seguro de salud

buenos dias, tengo un seguro de salud con dkv con el que estoy un poco descontento por que nos han quitado muchos médicos que teníamos en el cuadro. y me he puesto a mirar otros, y me ha llamado la atención que en otros sguros que he mirado los precios para mi hermana y para mi, ella tiene 30 años y yo 35, son los mismos, no cambian por tener diferente sexo.
Entonces mi pregunta va por ahí, pueden cobrar diferente según seas hombre o mujer?? la ley de igualdad dice que no al menos
Tanto en adeslas como en Sanitas, al menos en la pag web, tu haces un simulacro de póliza y te da el mismo precio aunque pongas diferente sexo
me estan engañando en DKV?
también me hace gracias que hasta q no termine el año no puedes cambiarte de compañía..
necesito ayuda por favor

#2

Re: Seguro de salud

Por lei, desde el 21 de diciembre del año 2012, los precios de seguros tienen que ser iguales en función del sexo, pero los anteriores a esa fecha no. Así antes de esa fecha los seguros de salud para una mujer eran más caros que los de los hombres, y en cambio los de autos eran más baratos para mujeres que para hombres, al igual que los de vida...
En DKV no te están engañando, para nada. Y si hicieses la simulación en cualquier compañía antes de esa fecha también te daría diferente precio para hombres que para mujeres.

un saludo

#3

Re: Seguro de salud

pero si cambia la ley cambia para todos, los seguros se renuevan automaticamente cada año, entonces al llegar el año nuevo tendrían que haberse igualado, o que tengo que hacer darme de baja y luego de alta de nuevo
gracias

#4

Re: Seguro de salud

Cambia mucho la prima? Te lo pregunto porque teneis edades diferentes y puede ser que sanitas y DKV tengan diferente manera de calcular el precio, y a lo mejor, que no lo se, en una empresa estais en tarifas diferentes, por la edad, y en la otra estais en la misma tarifa, por eso teneis el mismo precio.

un saludo

#5

Re: Seguro de salud

Yo tengo 35 años y pago 48, y mi hmna q tiene 31 paga 63

#6

Re: Seguro de salud

Pues parece que os mantuvieron las tarifas del año pasado, habla con ellos

#7

Re: Seguro de salud

Tu contrataste con unas condiciones y no te las van a cambiatr. La igualdad de precios para ambos sexos se aplica en seguros nuevos, no en renovaciones. Así que en este caso te interesaria pedir que en el caso de tu hermana le apliquen las nuevas tarifas.

#8

Re: Seguro de salud

Es importante que siempre vayas a por un seguro médico sin copago, para evitar gastos extra. Hay comparadores de seguros especializados en este tipo de seguros, echa un vistazo a http://www.exploratum.es, altamente recomendable.