Acceder

Seguro coche mas barato por internet.

9 respuestas
Seguro coche mas barato por internet.
Seguro coche mas barato por internet.
Página
1 / 2
#1

Seguro coche mas barato por internet.

Hola, Tengo mi coche asegurado con REGAL desde hace muchos años, pago actualmente 550 euros a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Hoy he visto por televisión un anuncio de comparador de seguros y me he animado para meter los datos por internet para ver si con otra compañia me podria ahorrar unos euros. La sorpresa ha sido que me ha salido mi propio seguro por 355 euros con las mismas condiciones. Es normal eso? Que debo hacer para que me bajen el seguro? porque el año pasado les pedi eso y solo me bajaron 20 euros. Contrato por internet directamente? Gracias.

#2

Re: Seguro coche mas barato por internet.

Mejor sin seguro, mucho más barato, dónde vamos a parar.

#3

Re: Seguro coche mas barato por internet.

Hay algo que has puesto en tu correo, que ya te digo yo que sacando presupuesto en un comparador de Internet, es falso: "MI PROPIO SEGURO CON LAS MISMAS CONDICIONES". Este el gran error, los comparadores no son más que corredurías que dan un presupuesto muy generico en pocos minutos, en esa velocidad de contratación se suelen descolgar de la información al cliente varias cosas, entre ellas: El tipo de coberturas que tiene el seguro que estas mirando, el aumento de prima a medida que contratas garantias basicas que en otros seguros ya van añadidas, que falta la aprovación final de la aseguradora con la que supuestamente te ha salido la prima barata, es decir consultar tu SINCO, crees que nadie va acomprobar que hayas tenido siniestros y otros... Y por último si le echas un vistazo a este foro, veras que el mayor porcentage de quejas cuando hay siniestros es de foreros que contrataron sus seguros a traves de un comparador de internet y que a la hora del siniestro no paran o de darle largas o de gastarse un paston en llamar a 902 para tener información de un parte de siniestro, incluso a favor. Tu decides ¡¡¡¡

#4

Re: Seguro coche mas barato por internet.

Con independencia de lo que te dicen de que no te fies del comparador porque suelen recortar coberturas y prestaciones para que el precio sea más atractivo.... desgraciadamente en seguros, al igual que en otras cosas, se suele tratar peor al cliente que al nuevo.

Sino ve a tu operador de teléfono móvil y pídele algo o ve a preguntar a uno nuevo... ¿cuál te ofrece más cosas?

No obstante, seguros no es como comprarte unas gafas u otra cosa, es decir, que bajo un "todo riesgo con franquicia" hay muchas e importantes diferencas entre una compañía u otra aunque el nombre sea el mismo. Vamos que no te fies sólo del precio y mires esas diferencias.

#5

Re: Seguro coche mas barato por internet.

En Beruby tienen un comparador de seguros
http://es.beruby.com/promocode/uEFEsu
te paga el 6% del valor del seguro

#6

Re: Seguro coche mas barato por internet.

Digo yo que cuando yo miro una oferta de internet hay me pone todo lo que me cubre... y supongo que en el momento hipotetico tuviera un siniestro ( espero que no) el telefono de atención al cliente de siniestros es el mismo... osea que supongo no deberia haber diferencia entre contrarar internet o lo otro...

#7

Re: Seguro coche mas barato por internet.

El "problema" radica en que cuando tu ves nombres como robo, responsabilidad civil, daños propios, lunas, seguro conductor, asistencia en viaje, etc... aparentemente es igual en todos sitios pero luego en la llamada "letra pequeña" de cada compañía existen diferencias significativas entre la oferta de unas compañías y otras que, lógicamente, suele ir reflejada también en la diferencia de precio.

Con esto quiero decirte que si te basas sólo en esa información y en el precio, que es lo que suele aparecer en internet, luego es posible o probable que en caso de siniestro te vengan las sorpresas, los disgustos, los enfados...

#8

Re: Seguro coche mas barato por internet.

Te comento, en los comparadores, que no son otra cosa que corredurias de diferentes Cias, te dan un precio mejorado por varias cuestiones:
-Garantías inferiores a las contratadas
-Precio aplicado con una bonificación superior a la real.
- Aplicación de una campaña puntual de la Cia.
Te comento esto porque yo soy de los que atienden al otro lado y es el día a día, muy pocas cotizacions coinciden con las garantias o bonificacion real del cliente, además tu caso llama la atención por la diferencia económica, puesto que cuando se reducen garantias (seg conductor, asistencia..)pero se mantiene la cobertura en este caso de no suele bajar de 30-60 E como mucho.
De todas formas llama a tu cia, y comentaselo porque aunque yo tenga razón y sea inferior el producto, te harán contraoferta y puedes ahorrarte algo en la prima de esta anualidad.

Guía Básica