Acceder

Accidente en casa

6 respuestas
Accidente en casa
Accidente en casa
#1

Accidente en casa

Hola,vivo en casa de alquiler desde hace tres años. Antes avise a la dueña de la casa que las puertas correderas de los armarios estan mal,se lo pedi que arreglen. Me dijo que si,pero no hizo nada. Amtes de ayer al cerrar el armario se ha caido la puerta y me aplasto el dedo del pie. He ido a urgencias,me han ingresado y operaron el dedo,tuve un dia ingresada. Mi pregunta es la siguiente puedo reclamar los daños a la duña del piso? Yo no tengo ningun seguro,pero la casa debe de tener? Por favor que alguien me diga que debo hacer. Muchas gracias.

#2

Re: Accidente en casa

Hola, por reclamar puedes reclamar, pero la denuncia la tienes que poner tu, y en todo caso, si la dueña tiene seguro o no, a ti no te afecta en nada.

#3

Re: Accidente en casa

Gracias por tu respuesta. Pero donde tengo que ir a denunciar? A la guardia?

#4

Re: Accidente en casa

En la RC que normalmente tendría contratada la propietaria en su seguro del hogar quedan cubiertos los daños que ocasione el piso a un terceros por estar el armario en mal estado. ¿El problema? Dentro de las exclusiones está la de los inquilinos.
Así que si quieres reclamar tienes que ir por tu cuenta a un juzgado y la propietaria será condenada por no tener ese armario como debería de tenerlo, no habrá ningún seguro que se lo cubra y tendrá que pagarlo de su bolsillo.... otra cosa es que te termine haciendo la vida imposible después de esto.

#5

Re: Accidente en casa

Bueno, tampoco podemos generalizar que el seguro de hogar no lo cubre. Habrá que ver si tiene o no seguro de hogar y cómo lo tiene. Algunas compañías ofrecen seguros para los arrendatarios de viviendas, es decir, para propietarios de viviendas en alquiler y sí contemplan esa posibilidad...

#6

Re: Accidente en casa

Seguro de Accidentes para inquilinos? Nunca lo he visto. Si es a través de la RC el inquilino no sería un tercero.

#7

Re: Accidente en casa

Realmente, yo pienso que primero hay que ver si tuviera seguro, ya que no sabemos que tipo de vivienda es y no es de OBLIGACIÓN tener un seguro de hogar.
Por otro lado, hay que ver que tipo de contrato tienes de alquiler, si lo tienes. Y si la casa esta asegurada como segunda vivienda en regimen de alquiler, como principal, etc.. Es cierto que existe seguros para arrendatarios, al menos Generali, lo tiene. Si el seguro es así, estas cubierta en principio y no hay que denunciar a nadie, sólo habra que dar el consiguiente parte de siniestro.
Si lo tiene como vivienda principal, ya tendrás que hacer uso de otros recursos, pero aún así, aunque no puedes decir que eres su alquilada, puedes decir que estabas visitando a la dueña, por ejemplo, la R.C, cubriria tu siniestro. Un saludo