Acceder

Reactivación seguro cancelado

7 respuestas
Reactivación seguro cancelado
Reactivación seguro cancelado
#1

Reactivación seguro cancelado

Hola,
os cuento lo que le ha pasado a mi hermano. Resulta que el tenía un seguro de ILT, y le ofrecieron otro que era mejor. Resulta que el viejo vencía el 15 de febrero, y ahora resulta que de los que le vendieron el nuevo no sabe nada, el les firmó la solicitud (que además no se quedó copia ni nada...), pero ya no sabe nada mas y esta un poco inseguro con el tema, porque ahora mismo no sabe si está cubierto o no...

Puede reactivar el seguro viejo?? La cosa es que mientras tuvo el seguro sufrió una rotura de muñeca, y por tanto, no quiere hacer póliza nueva (ahora eso no se lo cubrirían), sino que quiere reactivar la antigua.

Tiene solución??

#2

Re: Reactivación seguro cancelado

Creo que, por disposición legal, las compañias de seguro tienen que seguir cubriendo tu póliza hasta 30 dias después de cumplirse el periodo anual. Probablemente, si eso tuvo lugar el 15 pasado, podrá arreglarlo con la misma compañia, previo pago de su importe.

#3

Re: Reactivación seguro cancelado

ya la duda que tengo, es que eso creo que es en caso de impago de la prima. Aqui el lo anulo.

#4

Re: Reactivación seguro cancelado

Si lo anuló, le podrian hacer uno nuevo

#5

Re: Reactivación seguro cancelado

ya, pero durnte la vigencia de ese seguro se le rompio la muñeca y se le cubrio. Si ahora le hacen seguro nuevo, entiendo que no le cubririan la muñeca

#6

Re: Reactivación seguro cancelado

TAl y como lo cuentas no lo van a cubrir. ¿No firmó nada en ese "nuevo" seguro? ¿Pagó algo?

#7

Re: Reactivación seguro cancelado

unicamente firmo una hoja de solicitud (no poliza), de la que el no se guardo copia, y no ha pagado nada

#8

Re: Reactivación seguro cancelado

Hola Bankero, y que compañia es la nueva? no ha podido ir a la oficina a preguntar el estado del seguro que contrató?, por otro lado lo que firmo tu hermano no sería un estudio de presupuesto?, lo digo porque si lo contrato on-line, normalmente lo que te envian primero es un estudio de presupuesto para que lo firmes y se los devuelva firmado, en el caso de ser un comparador, estas son corredurías, que lo que hacen es enviarlo a la compañía en cuestión, que a lo mejor no verificó o no admitio la poliza a tramite, porque me extraña que aunque de la póliza no le llegara nada, no le hicieran el cargo en su cuenta si estaba aprobada. No sé parece que hay algo que no cuadra del todo o falta algún dato. Por el otro lado no pongo en duda a Ankaser, seguramente él tenga razón, pero yo tengo entendido que esos 30 días son los que tienes para que te llegue la documentación, es decir: te para la policia y si contrataste ayer el seguro, tienes 30 días hasta que llega la documentación, para no tener que portarla, pero no te lo podría asegurar, lo que pasa que dudo que una Cía, te cubra cuando has rechazado el cobro de la póliza, no estan 30 dias esperando, y menos si tienen que cubrir un siniestro, que casualmente a ocurrido en ese periodo.