Acceder

Seguro en un coche oficial

8 respuestas
Seguro en un coche oficial
Seguro en un coche oficial
Página
1 / 2
#1

Seguro en un coche oficial

Hola!

Por mi trabajo a veces tengo que conducir un coche oficial de un Organismo Público. También mis compañeros. Quería saber si eso se contempla a la hora de hacer el seguro de ese coche, es decir, si a mi me pasa algo conduciéndolo, qué coberturas tengo, si estoy cubierto, etc. ¿Qué coberturas se suelen contratar para estos casos?

Supongo que debería pedir la póliza, pero no sé si me la dejarán.

Gracias.

#2

Re: Seguro en un coche oficial

Depende con quien tengan contratado el seguro. Los organismos públicos suelen tener sus pólizas contratadas con el Consorcio de Compensación de Seguros pero, en tu caso, podría o ser así.

El conductor del vehículo sólo va cubierto, en caso de accidente culpa suya o que no exista un tercero responsable identificado, por el seguro del conductor.

Lo normal también es que vosotros, por vuestra actividad, tuvieseis de forma complementaria un seguro de accidentes.

#3

Re: Seguro en un coche oficial

Depende como esté hecho el seguro. En los ayuntamientos, por ejemplo, el tomador suele ser el propio ayuntamiento y sin conductor declarado en póliza, vamos que puede conducir cualquiera que tenga carnet, algo lógico, porque hay coches que los pueden conducir muchas personas diferentes por diversos motivos, por ejemplo los de obras. De todas formas pregunta al responsable de ese tema para que te deje ver la póliza, y como te dice emmamani, no estaría demás que tuvieses una póliza de accidentes por un por si acaso, además no suelen ser caras. Búscate una con gastos sanitarios ilimitados incluidos como mínimo un año.

Un saludo

#4

Re: Seguro en un coche oficial

Sería accidental laboral.

Como ya te han dicho depende de que organismo público sea, lo coge obligatoriamente el CCS o por el contrario pueden los propios organismos púbicos asegurar por su cuenta con quien quieran. Es obligatorio solo que el CCS, lo aseguren si el organismo lo solicita.

"El Consorcio puede asegurar los vehículos a motor que sean de titularidad del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Públicos dependientes de o vinculados a cualquiera de ellos cuando, en todos los casos, soliciten concertar este seguro con el Consorcio"

Pero cuidadin Asturianin, que el conductor no esta cubierto, solo es daños a terceros.

#5

Re: Seguro en un coche oficial

En el caso que comentas, sería un accidente laboral y la empresa no tiene porque hacer ningún seguro para el conductor del vehículo.
Lo que sí, es que por los convenios colectivos, suelen existir pólizas de accidentes, con prestación en caso de muerte y/o invalidez.
La empresa, sea pública o privada, no tiene porque contratar seguro del conductor en las pólizas de sus vehículos.

#6

Re: Seguro en un coche oficial

El problema que veo es el siguiente:

Voy conduciendo el coche oficial y tengo un accidente, me mato o quedo con invalidez. ¿Me cubre el seguro de ese coche?, ¿debo estar autorizado en la póliza para que me cubra?, ¿debo tener un permiso especial para conducir ese coche?. Insisto en sé que sin conocer nada de la póliza, ni siquiera la compañía, es difícil. Por cierto, acabo de fisgar en la guantara y no hay nada, NADA...

#7

Re: Seguro en un coche oficial

Es más de los mismo que te hemos dicho...

¿Me cubre el seguro del coche? Si la culpa es de otro, sí. Si la culpa es tuya o no existe un tercero responsable, depende de que el segur del coche tenga incluida cobertura del Seguro del Conductor. Si sí la tiene, cobrarías hasta el capital contratado, por lo que no sólo se trata de ver si la tienes o no, sino de cuánto.

¿Debo estar autorizado en la póliza? Con carácter general, si tienes más de 26 años (en algunas compañías 29) y más de dos años de carné, no es necesario.

#8

Re: Seguro en un coche oficial

Gracias a todos!!!

Guía Básica