Acceder

Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

8 respuestas
Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras
Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras
Página
1 / 2
#1

Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Hola Foreros,

me caduca el seguro dentro de poco y me han pasado una oferta de Click mucho mas barata que el mio propio (Mapfre)

Mi caso particular, tengo un Audi A4 del 2001, pero "tuneado" con un defensas y aletas modificadas (todo perfectamente homologado) y ruedas de 19 pulgadas

En mi actual seguro, tengo todo declarado expresamente por un valor de 8.000 euros, mas añadidos como desperfectos por meteorilogia y cinegeticos, a terceros con todas los añadidos. En total, 527 euros, bonificaciones incluidas

En click me ofrecen "mas o menos" lo mismo, por 405 €

el caso es que no hay opcion de declarar accesorios pero tienen una clausula que cubre "todo lol accesorios que esten fijados al coche", vamos que en palabras del comercila, no cubriria el movil o cosas que tenga dentro del coche en caso de golpe, pero no habria problema con las defensas, ruedas, etc...

Alguien tiene experiencia con esta compañia ?

Me suena raro que un seguro "serio" como Mapfre necesites declararlo expresamente o no entra, y una compañia como Click entre sin mas ...

#2

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Ojo, con esos accesorios cubiertos sin declarar. En la práctica totalidad de las compañías que incluyen esa cláusula se refieren a "accesorios" instalados a su salida de fábrica del vehículo y no al caso que planteas.

Es un tipo de cobertura que está más orientada a esos coches que, por ejemplo, por una promoción vienen con climatizador o llantas de aluminio cuando su modelo habitual no lo lleva. Mucha gente, como compró el coche así piensa que es "estándar" y no un accesorio y no lo declaraba y luego tenía problemas en el siniestro.

Vamos, nada que ver con el caso que tu dices.

#3

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Eso es exactamente lo que yo pienso,
pero el corredor de click me asegura "que si", "que siempre que los accesorios sean fijos" que si los cubre

Pero claro, las condiciones son las que son, y no se puede hacer especificaciones ningunas

Y me temo que ahora son todo buenas palabras, y como tenga un siniestro, me quedo colgado, y al correfor diciendo "pues no me lo imaginaba"

El que este todo perfectamnete homologado, para el seguro, no importa en absoluto, no ?
(lo contrario imagino que si, pero no a favor del tomador, je je)

Vamos, que en mi caso, mejor que paso de Click seguros en este caso. No?

#4

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

El que esté homologado es, en primer lugar, un requisito para que el vehículo pueda circular. En cuanto al concepto "accesorio" es tan sencillo como ir a las definiciones que suelen incorporarse al principio de las Condiciones Generales del Contrato.

Yo, ante la duda, me lo pensaría. Otra cuestión para "testear" a ese "corredor" es que le pidas que te lo ponga por escrito. A ver que te dice. Si ves que te da largas, no te fíes de él ni para que te dé la hora. Hay muchos y buenos mediadores por ahí que te podrán asesorar de una forma más seria y profesional.

#5

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Se hacen cargo de los accesorios que el acabado de tu coche lleve normalmente más un pequeño extra. En los coches tuneados hay que hacer un inventario si se quiere hacer el seguro bien.

#6

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Primero y antes de nada decirte que en Click Seguros no estás tratando con ningún corredor de seguros ni con ningún otro tipo de mediador de seguros. Estas hablando con un “tele-operador” con el existen muchas probabilidades de que no vuelvas a hablar y que por lo general su formación en seguros es muy poca.
Creo que hay diferencia de poder ir a una oficina sentarte y verle la cara a una persona que si tienes dudas te las aclara y, si hace falta, te explica sobre el contrato el porqué de una cosa u otra. Además cuando tengas un siniestro te asistirá en todo el proceso para garantizar que se cumplen tus derechos.
Si tienes cualquier percance, lo que ahorras en la contratación, te los gastaras en llamadas de teléfono y encima estarás en todos y cuantos foros encuentres, preguntando que debes hacer.
Saludos.

#7

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Emmamani, no creo que se trate de un "Corredor",al menos no de un "corredor de seguros", no crees ??

#8

Re: Experiencia con seguros Click, coche con numerosos extras

Entiendo que no pero tampoco descarto ya nada. Algunas de las cías de venta directa si han llegado acuerdo con determinados corredores para la distribución de sus seguros. Click no tengo constancia pero tras la compra de Groupama no descarto que lo esté haciendo.

Lo de cías que han llegado a acuerdo me refiero a Línea Directa.

Guía Básica