Acceder

Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

22 respuestas
Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.
1 suscriptores
Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.
Página
1 / 3
#1

Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Buenos días, acabo de tener un disgusto gordo en las oficinas de Cahispa en Bilbao, al vencimiento de un seguro de vida contratado hace ya más de 10 años y con vencimiento en diciembre del 2012 me informan de que no pueden hacerme efectivo el pago ya que en estos momentos están fusionándose con otra empresa y tienen bloqueados todos los pagos hasta dentro de 4-5 meses. ¡¡ Increíble pero cierto !!

Había oído de este tipo de problemas......así que yo puedo confirmarlos, son unos impresentables a la hora de hacer efectivos los pagos del seguro.

Totalmente desaconsejable contratar nada con ellos.

Espero poder recuperar el dinero invertido y que no sean tan impresentables como ahora mimo me lo parecen.

¿ Alguien puede informarme de las acciones a tomar? lo primero será denunciarlo en la OCU.
¿ Tenéis información sobre esta supuesto fusión? ¿están intervenidos y por eso no pueden hacer frente a pagos?

Muchas gracias a tod@s de antemano.

#2

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Denuncialo en el Ministerio de Economía. Dirección General de Seguros

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp

#3

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Mándales un burofax diciendo que si no te pagan en 7 dias hábiles te vas al juzgado, y que evidentemente los vas a denunciar por los daños y perjuicios que te está ocasionando no disponer en fecha y forma de tu dinero. Paralelamente envía al SAC y a la DGS en los plazos pertinentes.

Que vergüenza

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

esto salió hoy:

Cahispa, abocada a la suspensión tras no encontrar comprador

La DGSFP quiere liquidar Cahispa, con un desfase patrimonial de 48 millones de euros, ante la ausencia de compradores y tras 6 años de intervención, según publica Expansión. En 2007, relevó a los administradores de Cahispa por los desequilibrios existentes en sus inversiones y por las deficiencias de control interno. Caser y la familia Vallvé Hortalà se interesaron por la compañía, pero ninguno presentó una oferta firme. En 2011, el Grupo Corbis, encabezado por el empresario Francisco Javier Pinto, se hizo con un 91% y el peso de la familia Guilló, histórica propietaria, pasó a ser testimonial. Corbis encontró un desfase patrimonial de entre 50 millones y 60 millones, lo que provocó demandas cruzadas con los Guilló.

El 16 de noviembre, Corbis y los Guilló deshicieron la compra y retiraron sus respectivas demandas. Corbis percibía una indemnización de 1,5 millones. Assegurances Generals d'Andorra (AGA) había entrado en escena. Adelantó 500.000 euros, pero al final también se ha echado atrás, dejando Cahispa abocada a la liquidación.

Me parece que no va por la parte de la fusión, sinó por la parte de la liquidación, lo siento, pero que tengas suerte.

Un saludo

#5

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Muchas gracias.....mis peores presagios se hacen realidad...me temo que nos tocará pelear un largo tiempo para intentar recuperar el dinero que nos deben.

#6

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Hola, y que pasa con las polizas en vigor en caso de esa liquidacion que quiere hacer la DGS ? Un saludo.

#7

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

No es asi.La directora Gral de la DGS y FP ha desmentido ese articulo publicado en Expansión.

Se reitera en la espera de inversores.Según articulo que extraigo de Internet hace siete horas.

|

La directora de Seguros dice que aún esperan encontrar inversor para Cahispa

[Menéame]
EFE
Miércoles, 23 de Enero de 2013 - 15:01 h.

Madrid, 23 ene (EFECOM).- La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, ha dicho hoy que "todavía estamos esperando que aparezca un inversor para Cahispa", aseguradora expedientada en 2007 por presentar "deficiencias muy significativas" de control interno e irregularidades en la gestión.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del estudio "El sector asegurador ante las transformaciones del estado del bienestar", de la Fundación de Estudios Financieros, Rodríguez-Ponga salía así al paso de una noticia publicada hoy que apuntaba a la liquidación de Cahispa por falta de inversores.

#8

Re: Problemas en Cahispa para el cobro de un seguro de vida a su vencimiento.

Lo barato sale caro....