Acceder

Cancelar seguros de vida.

20 respuestas
Cancelar seguros de vida.
Cancelar seguros de vida.
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar seguros de vida.

En el caso de mi hipoteca el seguro de vida no es vinculante. Es más, si nos damos de baja (el mío y de mi pareja), nos penalizan con un 0´1 más de diferencial sobre el euríbor.
Curiosamente, esa penalización me sale más económica que los dos seguros de vida anuales.
Pero no obstante, hemos preferido continuar con el seguro pues por unos pocos euros más al año (unos 80€ de más), nos cubrimos las espaldas si hay algún siniestro.
Un saludo.

#10

Re: Cancelar seguros de vida.

No debes de tener ningún problema y además no es tan claro que el banco tenga que ser el beneficiario de mi seguro de vida ¿Por qué? A mi como asegurado no me interesa, y para mi es una locura, lo suyo es que el beneficiario sea mi pareja, mis hijos, mis padres o quien yo prefiera, como también son beneficiarios de mi herencia, si ellos quieren pagar la hipoteca con ese dinero que la paguen, pero si prefieren subrogarse a la hipoteca y quedarse con el dinero también vale, y esta opción seguro que puede ser mas interesante que la de dejar de beneficiario al banco, no todo lo que nos dice el banco es en beneficio de nuestros intereses, suele ser al contrario, primero ellos y si sobra para los demás, menudos jetas.

#11

Re: Cancelar seguros de vida.

Gracias Steraesm, la verdad da gusto leer opiniones sinceras.
Si fuese por poca diferencia ni lo pensaría, pasa que haciendo cuentas y comparando otros seguros llego a pagar entre 400-500 euros/año más con el banco, y los capitales no son muy buenos. Gracias

#12

Re: Cancelar seguros de vida.

Gracias Asesor, pasa que ellos te hacen el seguro para "cubrirse" de contingencias y deben tener beneficios para poder cobrar ante cualquier imprevisto. Un saludo.

#13

Re: Cancelar seguros de vida.

Pero nunca te pueden obligar a que les pongas a ellos de beneficiarios de tu seguro de vida, legalmente les puedes reclamar y se les interesa tendrán que negociar contigo si esto es así, y ahí es donde tu puedes tener tus cartas para jugar, yo personalmente no creo que me pudieran ofrecer algo que me interesara tanto como para que les ponga de beneficiarios en mi seguro de vida.

#14

Re: Cancelar seguros de vida.

Hay una cosa importante que yo les aviso a mis clientes...dependiendo en la comunidad donde vivan..
algunas comunidades no tienen que pagar impuesto de sucesiones y donaciones, como por ejemplo Madrid..pero si te vienes a Andalucia si hay que pagar (y bastante ) este impuesto, asi que mi consejo es que si viven en una comunidad donde hay que pagar este impuesto, pongan de beneficiario al banco, asi se ahorran este pago, ya que la compañia de seguros paga directamente sin pasar por hacienda.

Pero si vives en Madrid , por ejemplo, si puedes poner beneficiario a tu conyuge o hijos, y ellos cobraran integro el importe del seguro.

Por mi parte, a hacienda,cuanto menos le pagues ....mejor.

#15

Re: Cancelar seguros de vida.

Hola Desdichada, no es exactamente como indicas, da lo mismo en que comunidad te encuentres y te explico, el banco lo que deduce del capital de la hipoteca no es el total del seguro de vida, es el resultante después de pagar todo lo que indicas (sucesiones y donaciones, notaria, departamento jurídico, gastos administrativos, sellos, tasa generada por llamarles guapos y lindos, etc…) de un capital de seguro de vida de 200.000 € si el total de gastos generados (según el banco, claro) es de 50.000 €, el capital que rebaja de la hipoteca de 200.000 € es de 150.000 €, por lo que si los herederos aceptan la herencia seguirán debiendo esos 50.000 € que faltan de la hipoteca, ¿Quién paga estos impuestos?
Si tengo que subrogarme a la hipoteca por esos 50.000 €, el banco sigue cobrando, si los cancelo el banco sigue cobrando, si no los pago el banco se queda con la vivienda y sigue cobrando, como ves el banco siempre sigue cobrando.
Si los herederos son los legítimos, los impuestos son más económicos, los gastos generados de la aceptación son más baratos por que los busco yo, y las tasas y demás tropelías que el banco dice que gasto me los ahorro, y encima tengo yo el dinero para realizar con él lo que considere más oportuno.
Como ves da lo mismo la comunidad en la que te encuentres, en unas los gastos serán más que en otras, pero siempre al final quien paga el pato es el heredero legal.
Un saludo.

#16

Re: Cancelar seguros de vida.

Hola me encuentro con el mismo tema, hace dos años me hicieron un préstamo y me dijeron que tenía que contratar el seguro de Vida familiar, ya pagué el préstamo en su totalidad y ahora resulta que el seguro se renueva automáticamente y me dicen que no se pude cancelar hasta fines del 2013?... Yo ya no debo nada, y sin embargo tengo que seguir pagando por un servicio que ya no quiero??? alguno ha logrado librarse de este asalto de la caixa?