Acceder

Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

6 respuestas
Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B
Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B
#1

Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

Buenas noches.

En mi entrevista y en la oferta de trabajo ofrecen una titulación como agente de seguros exclusivo, y ahora esa titulación la necesito para presentarla en un centro para poder así reducir el temario para ser agente mediador de seguros y la cuota. Están obligados a darme un diploma o alguna acreditación que demuestre y apoye el que ya he superado la titulación de agente exclusivo¿

Muchas gracias a todos y un saludo.

#2

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

Normalmente, la formación que dan las compañías de seguros es de carácter interno. La DGT les exige que den un determinado nº de horas a sus agentes para poder ejercer como tales, pero no suelen dar ningún diploma, que yo sepa.

#3

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

En las demás no lo sé, pero en Sanitas si te dan una acreditación de haber realizado el curso

#4

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

En mi oferta de trabajo también lo ponía, que te acreditaban una titulación como agente de seguros exclusivo. Cuando se refiere a agente exclusivo ya doy por entendido que es del grupo b. Ahora estoy interesado en el grupo A como agente mediador. Podría alguien decirme donde puedo hacer el curso.? Soy de Madrid y he visto el colegio de mediadores de seguros, pero empieza el curso en octubre, en cambio he visto también un Centro de estudios financieros que esta adscrito al UDIMA (universidad a distancia de Madrid). Parece que el título es homologado pero no me fío del todo. Algún consejo¿

#5

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

Pero esa acreditación, ¿tiene algún valor fuera de Sanitas?

#6

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

Hombre, pues digo yo que si un jefe de Sanitas certifica que tú has realizado el curso de agente exclusivo y va firmado y sellado algo de valor tendrá

#7

Re: Cuando hago la entrevista en mi Cia. Me dicen que me dan un diploma que ahora pido y no me dan de grupo B

¡¡Pues claro que tiene valor para el fin que estamos hablando!! Efectívamente, tal y como estáis hablando, la formación inical de los agentes la suelen impartir las propias compañías. Esa formación está establecida y regulada, tanto en duración mínima como en contenidos, por la Ley de Mediación y el posterior Real Decreto que desarrolló ésta.

En el caso de un agente exclusivo (Grupo B), esa duración mínima debe ser de 200 horas, de las cuales al menos el 30% serán de carácter práctico.

Ahora al caso concreto... Si tu compañía no te da el certificado del curso, el simple hecho de que estés inscrito en el Registro de Mediadores de la DGSFP ya implica que has realizado y superado dicho curso, puesto que su acreditación es necesaria y obligatoria para la entidad para proceder a dicho registro. Supongo que, al menos, si tendrás una copia de tu contrato como agente exclusivo de la entidad y ésta te habrá facilitado el número de registro.