Acceder

Inquilina no paga el alquiler.

13 respuestas
Inquilina no paga el alquiler.
Inquilina no paga el alquiler.
Página
2 / 2
#9

Re: Inquilina no paga el alquiler.

Tu mismo puedes reclamar el pago del alquiler, y si usas el burofax tal requerimiento te sirve para evitar que una vez lo demandes en el juzgado el inquilino te pague y siga en el piso, vamos que si le mandas el burofax y no te paga ya no puede quedarse en la vivienda después ni poniéndose al día en los pagos.

En cuanto a la demanda judicial, como tengas rentas superiores a unos 1.200 euros mes no vas a tener derecho a justicia gratuita, pero si la renta es muy pequeña incluso puedes prescindir de abogado y de procurador para instar el desahucio,. Si la renta anual del contrato, el importe del alquiler en el total de un año, es inferior a 2.000 euros de renta anual, no es obligatorio que actúe un abogado ni procurador pudiendo presentar uno mismo en el Juzgado la demanda de desahucio.

#10

Re: Inquilina no paga el alquiler.

Si,en legalitas me han dicho que si que me lo cubren,pero en caso de ir a juicio,pagaria de abogado(honorarios) el minimo que pide el colegio de abodados,que siempre sera menos que uno particular,pregunta,podriais decirme cuanto es el minimo.

#11

Re: Inquilina no paga el alquiler.

La mayoria de abogados me han dicho,que en el 98% de los casos,cuando les envias el burofax el tema se arregla y no se va a juicio, entonces yo pregunto:¿no me interesara mas,estar en lagalitas que solo pago la cuota anual 58e(si estas en el paro)mas el burofax? que buscarme un abogado especialista que los mas baratos te cuesta 500e(por mandar un burofax)gracias.

#12

Re: Inquilina no paga el alquiler.

El burofax lo puedes enviar tu misma, y de todos modos, si lo prefieres, no creo que ningún abogado te cobre mas de 50 € por redactarlo.

Lo de 500 euros por enviar un burofax me parece que es una equivocación, un abogado te cobraría 500 euros por la demanda judicial y el Juicio de desahucio, que es lo que te cobrarían los abogados contratados por medio de Legalitas pues es mas o menos "lo mínimo". Y digo "lo mínimo" porque realmente no existe uno honorarios mínimos, se puede pactar lo que se quiera con el abogado. Lo único que existe son unos criterios orientadores de cada colegio de abogados, por ejemplo: artículos 58 y siguientes de http://www.icasantiago.org/IMG/pdf/Honorarios09_ES.pdf

Así pues a esos 500 euros del abogado de Legalitas o el que encuentres le debes sumar el procurador, http://www.procuradormanuelvarela.com/index.php/calculo-de-aranceles-procurador.html.

Los aranceles del procurador, al igual que los criterios orientadores de los colegios de abogados toman en consideración la renta anual como cuantía base para el calculo; de tal modo que cuanto mayor es la renta mas caro es el pleito.

Lo que te aconsejaría es que encuentres un abogado al que le pagues por resultado-trabajo, de tal modo que si te libera la casa en una semana con un simple burofax le pagues casi tan bien como si tiene que presentar demanda y que si te consigue que te paguen las rentas atrasadas se lleve un buen pellizco, pero siempre a resultado: esto es que cobre en función y solo en función del resultado conseguido. Es lo que se conoce como “cuota litis” y es perfectamente legal. Abogados hay muchos y a poco que busques alguno dispuesto a ir a resultado encontraras, eso si de la minuta del procurador no te libras.

#13

Re: Inquilina no paga el alquiler.

Que lastima que le hallan dado el balon de oro a messi,te lo mereces TU,eres un crac,GRACIAS por la respuesta.

#14

Re: Inquilina no paga el alquiler.

Buenos dias , presenta un proceso monitorio , eso asusta bastante , y no necesitas abogado , en los primeros procesos .