Acceder

Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

7 respuestas
Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?
Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?
Página
1 / 2
#1

Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

Buenos días,

Me estoy informando para empezar ya un plan de jubilación y de momento barajo dos opciones, hacerlo con La Caixa o Seguros Bilbao. Puesto que en las dos entidades tengo amigos de confianza trabajando y ellos me han explicado como sería con cada uno de ellos.

No conozco a nadie que tenga un plan de jubilación con una agencia de seguros, y si muchos en bancos. ¿Hay alguna diferencia?
Estoy verde en este tema.
Me podríais aconsejar si en estos momentos es mejor hacerlo en un Banco o en una agencia se Seguros?

muchas gracias.

#2

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

Si quieres haz esta reflexión: quien tiene problemas hoy en dia, los bancos ya que su "gran negocio" termina cuando la gente no les puede devolver el dinero que prestaron de forma descontrolada. Las aseguradoras no se dedican a prestar dinero, pues no tienen este problema.
Por si tienes dudas, cuantos bancos conoces con problemas?I compañias de seguros?

Quina enveja (sana)...Mallorca!

#3

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

¿Plan de jubilación? ¿Plan de pensiones?
El plan de jubilación es un ahorro en el que tú dispones de tu dinero en cualquier momento.
El plan de pensiones es un ahorro que sirve de desgravación, con un máximo según la edad, y que solo recuperas tu dinero al pasar a cobrar de la seguridad social, o en unos supuestos concretos se puede disponer antes.
Los bancos muchos de estos planes los tienen contratados con aseguradoras y ellos solo son los mediadores entre el cliente y la aseguradora, (será porque la aseguradora cuida más de los ahorros de los ciudadanos)
Infórmate bien de que productos son y que te ofrecen, pero no por amigos, si no por profesionales que se dediquen a la mediación, sean amigos o no.
Suerte.

#4

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

No seré yo quien defienda a los bancos, pero en relación a lo que dices, hay que diferenciar entre bancos y cajas de ahorro.... tampoco seré yo quien defienda en estos momentos a los catalanes (aunque tengo muchos amigos de allí), pero la Caixa no es precisamente una entidad financiera, junto con BBVA o el Santander que estén en la situación de otras cajas.

Dicho esto, me quedo con lo que aconseja Asesor en su mensaje.

#6

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

Si, me explicaron la diferencia entre plan de jubilación y plan de pensiones. Me decanto por el de jubilación. Muchísimas gracias a todos! :)

#7

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

Tienes que tener presente que algunos planes de jubilación (no de pensiones) tienen penalización en caso de querer rescatar el dinero.
Existen los PIAS, los has mirado? Tienen la misma dinámica que un plan de jubilación pero sin penalizaciones y en caso de haber respetado unos límites (max 8000€/año y min 10 años) se pueden percibir en forma de renta vitalicia (y los rendimentos generados no tributan).

#8

Re: Plan jubilación ¿Agencia seguros o Banco?

Buenas,

Tal y como te han aconsejado, yo también soy partidario de hacerlo con compañías de seguros, más si cabe eres una ahorradora normal, puesto que los bancos/cajas tienden a hacer planes de pensiones de manera indiscriminada, sin estudiar los casos detenidamente.
Como te dice oriol6, dentro de los seguros de ahorro tienes un abanico amplísimo de productos, lo mejor es que puedas hablar con algún mediador/corredor de tu zona que te pueda asesorar en TU caso en concreto. El tema de seguros Bilbao, no se que productos tienen, pero no creo que tengan un gran abanico.

Para saber que contratar tienes que tener unas cuantas cosas claras, tu edad, seguridad financiera a corto y a largo plazo, ahorras para algo en concreto o para la jubilación?
Te interesa poder tocarlo sin mucha penalización? (perdonando con ello mejores intereses por norma general).
Estás dispuesta a correr algún riesgo? Mucho, poco?

Todo esto son variantes que tienes que tener claras en el momento que contactes con algún profesional que te asesore.

Un saludo.