Acceder

Planes pensiones Ing direct

10 respuestas
Planes pensiones Ing direct
Planes pensiones Ing direct
Página
2 / 2
#9

Re: Planes pensiones Ing direct

No es cuestión de discusiones es cuestión de matemáticas puras y duras.

Repito, y esto está ya machacado en rankia. Los planes son interesantes (o al menos podríamos empezar una discusión sobre ellos) para ingresos superiores a los 40 mil anuales aproximadamente y de ahí hacia arriba. Más de 50-55-60 mil los creo hasta necesarios.

Lo que no entiendo es para qué aportar a un plan de pensiones ganando 20.000, la fiscalidad que ahora no pagas la pagarás cuando lo rescates (supongo que sabes que cuando rescates el plan te sablean). Comisiones muy considerables, rentabilidades salvo excepciones, muy muy malas. Iliquidez (no se puede recuperar salvo que llegues a los 67, casques o tengas que comer sopa por un tubo nasogástrico. No veo nada interesante en ellos.

Si me dices que cobras 50-60 mil anuales entonces si, ya que el tramo que te desgrava será mayor que lo que pagarás cuando lo recuperes (por decirlo de una manera burra ahora te ahorras 10 euros en impuestos y luego al recuperar pagas 4, rentabilizas 6).

Si quieres guardar los ahorros (idea que lo único que puedo hacer es felicitarla ya que eso es ser previsor) yo me lo plantearía a nivel depósitos (sin riesgo) o bien si quieres algo de riesgo algo de renta variable. En mi opinión lo más intersante un mix de ambas ajustando en función del perfil del inversor.

Como te digo no es cuestión de discutir. Es cuestión puramente de matemáticas, y si hablamos de dinero es lo que cuenta.

Salvo mejor opinión claro. Igualmente felices fiestas.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Planes pensiones Ing direct

Si estas interesado en realizar un traspaso de tu plan de pensión, podrías echar un vistazo a Generali . Si te interesa me lo comentas. GRACIAS

#11

Re: Planes pensiones Ing direct

Buenas soy nuevo en este foro, trabajo en ING NATIONAL NEDERLANDEN (parte aseguradora del GRUPO ING) y estoy completamente de acuerdo con el comentario de Elleo. En el enlace de morningstar podéis hacer la comparativa con otros planes.