Acceder

Seguros de vida

3 respuestas
Seguros de vida
1 suscriptores
Seguros de vida
#1

Seguros de vida

Hola.
Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede aclarar....
Me acaban de conceder la Incapacidad Absoluta permanenete, con revisión dentro de un año, y con la coletilla siguiente en la resolución: "Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años (art.48.2 de la ley del statuto de los trabajadores)"

El significado de ésta frase y el artículo de referencia lo tengo claro, pero las dudas me vienen per el tema del seguro de vida. En primer lugar, tengo 33 años, y el seguro de vida que tengo contratado vinculado a la hipoteca es de más de 100 mil €, por lo que entiendo que la cia. aseguradora querrá acojerse a lo que sea para no pagar. En primer lugar, en mi póliza se establece que el pago de la prestación por invalidez se realizará en pagos trimetrales del 5% del capital hasta completar el 100% del capital. La primera pregunta es si se puede reclamar el pago del importe íntegro aunque se establezca éste apartado en las condiciones generales?

En segundo lugar, si finalmente se realizara un pago único del total del capital asegurado, en caso de revisión de la invalidez, y que se me declare válida para trabajar, se debería devolver parte del capital?

Gracias.

#3

Re: Seguros de vida

Soy bastante nuevo en esto y a pesar de los cursos realizados me extraña eso de invalidez absoluta permanente revisa le a los dos años. O es permanente o es temporal revisa le para ver si se amplía a permanente. Sea como fuera el banco será claro. Tienen que estudiar tu caso, lo que llevara tiempo y así apurar esos dos años antes de hacerte el primer pago. Y por supuesto que si tienes que el pago será fraccionado el pago será fraccionado, de forma que mientras tengas que seguir pagando la hipoteca y sus correspondientes intereses. Si te dieran la cuantía integra de golpe cancelarías la hipoteca y perderían los intereses de unos maravillosos años, mientras que de la otra forma lo prolongan hasta cinco años. Y por supuesto sigue pagando la hipoteca que la cosa no esta para jugar con ello. Estaré pendiente de cualquier modificación que surja en tu caso si tienes a bien contarlo por aquí.
Un saludo y mucha suerte.

#4

Re: Seguros de vida

Y ojo, que la invalidez tributa de coña, primeros 6.000€ al 19% y restantes al 21%. De los 100.000€, te pueden quedar unos 80.000€ +/-

#5

Re: Seguros de vida

HOla!!!! mi caso es parecido al tuyo, yo tengo seguro de vida vinculado a hipoteca que también cubría la incapacidad permanente absoluta, bueno pues me ponía revisable en dos años, era posible revisión que no ha tenido lugar y la compañía de seguros me dijo que hasta uqe no pasase dos años no era definitiva. MI consejo hartate de paciencia y dale guerra al seguro porque no va a pagar tan facil.
Mucha suerte.