Acceder

Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)

3 respuestas
Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)
Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)
#1

Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)

Hola. Hace unos días sufrí un accidente de moto. Una tontería, un coche cambia de carril sin indicar ni mirar y me toca en la rueda de atrás de mi moto, lo que acaba conmigo y con mi moto en el suelo. La moto al taller unos pequeños rascazos y perdia aceite por el motor, y yo fuí al médico por la tarde ya que me caí de culo y me dolía bastante el culo y un hombro.

Puedo seguir trabajando. No tengo baja

En el accidente firmamos un parte amistoso, y cada uno dió parte a su compañía de seguros.

He tenido un par de citas con el traumatólogo y hoy me ha dado un volante para 10 sesiones de fisioterapia para el hombro ya que aún me duele.

No se muy bien como debo proceder con el seguro. Ellos me dicen que me informarán de todo y que les envie toda la documentacion que los medicos me vayan dando. Les estoy enviando volantes e informes médicos.

Mi pregunta es si me corresponde algún tipo de idemnización por estos días que estoy en tratamiento de fisoterapia o de medico en medico. Creo que se trata de dias NO impeditivos ya que no tengo baja laboral.

Gracias por la ayuda y un saludo

#2

Re: Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)

El tema de los días no impeditivos es un poco peliagudo. Si tienes defensa jurídica en tu póliza, te recomiendo que hagas uso de ella para reclamar al causante la mayor indemnización posible.

#3

Re: Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)

Ok, así lo haré. De momento esperaré a ver que decide la compañía, y que me dicen. Simplemente era saber si se tiene ese derecho a que me idemnicen aunque no esté con baja laboral.
La verdad es que el trajín de médicos y rehabilitación (ya sin tener en cuenta el dolor de las lesiones, aunque en este caso sean de poca gravedad) debería de llevar una compensación.... a ver

#4

Re: Accidente de moto e idemnización. (Baja no impeditiva)

Claro que tienes derecho a cobrar una indemnización por los dias de baja no impeditivos, por los gastos derivados del accidente de tráfico (ticket parking para ir a rehabilitación o al médico, facturas de farmacia si has tenido que comprar antiinflamatorios, etc...), ropa que se haya podido romper (guantes, casco, pantalones,etc....) y por secuelas en el caso de que las haya.

Si quieres ponte en contacto conmigo al 630202144 y te informamos sin compromiso; me llamo Julian. Echa un vistazo a la página web www.accigest.com

Un saludo.