Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

5 respuestas
Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?
Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?
#1

Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Hola,

tengo a mi madre, socia de Agrupació Mútua desde hace +30 años, con una póliza muy antigua llamada 'grupo bàsico'. Paga 108 € al mes. Se ve que cuando se hizo socia y los autónomos no tenian seguridad social, esto les daba una cobertura económica en caso de baja, operación quirúrgica, etc... También cubre una cantidad pequeña como seguro de vida.

Resulta que, inicialmente, cuando un socio/a pagaba más de x años, creo que 35, entonces ya dejaba de pagar y disfrutaba de las mismas coberturas, pero a finales de los 80, por lo que he leido, en una polémica asamblea, anularon este derecho. Muchos socios ni se enteraron.

La cuestión es que ahora le han puesto una prótesis de rodilla a la mujer y mi sorpresa es que le han pagado aprox 1200 € !!! que es una cantidad menor a lo que paga en un año. Esto no lo veo normal.

Llamo a Agrupació Mútua y veo unas coberturas económicas de risa en comparación con el coste anual de esta póliza que lleva pagando hace un montón de años y que inicialmente ya no deberia pagar. Cuando hablo de este producto 'grupo básico' las chicas del teléfono no estan cómodas, no hay ningún tipo de información en la web.

¿Pasa algo con este producto? ¿Se peude rescindir rescatando algo del seguro de vida? ¿conocéis algún caso similar y como ha procedido?

Muchas gracias

#2

Re: Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Suena a típica póliza desfasada en coberturas que la compañía ya no comercializa pero que tampoco se molesta en "migrar" a otras modalidades más decentes. Me recuerda a las pólizas hogar de Finisterre que compró Mapfre, que eran un desastre en cuanto a coberturas y capitales.

Por lo demás no conozco la compañía ni la modalidad, a ver si a algún forero le suena y aporta algo de luz.

#3

Re: Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Gracias Polybius por tu respuesta. No tengo ningún tipo de experiencia con este tipos de seguros pero parece que hay un gran desfase entre las condiciones iniciales y las actuales, según la evolución de primas y prestaciones. ¿Se puede renegociar algo con este tipo de compañias? tengo la sensación que la compañia nos va a decir que si no nos gusta dejemos de pagar y hasta luego.

#4

Re: Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Mrgarin, estoy en la misma situacion que tu madre, tengo en la actualidad 64 años, y al ponerme en contacto con estos tim.... lo unico que puedo sacar en claro es, que puedo rescindir mi poliza y a cambio me daran la gran cantidad de 310€, todo esto por llevar pagando desde los 18 años, al principio era una agrupación de amigos y vendedores, los cuales pagabamos una cuota, si al cabo del año con lo que se atendia a los agrupados, sobraban pesetas, los meses de enero, febrero y muchas veces el marzo, salian a no pagar la poliza, ahora es pura especulación como cualquier mutua de seguros.

#5

Re: Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Hola Mrgarini, ya veo que la publicación es antigua, pero os resumo un poquito este producto.
Se trata de un producto muy antiguo con capitales de vida vitaliciós, bajas por accidente y enfermedad y garantías médicas de indemnización a precios cerrados. los capitales de dichas garantías por desgracia de los asegurados no se revalorizan, al contrario de la prima anual, que si sube dependiendo de la edad. Con los años este producto calidad-precio se hace muy caro.

El producto se puede dar de baja, y tienes derecho a una indemnización económica, que te lo marca dicha compañía dependiendo de los años que ha estado asegurado. y también se puede eliminar garantías pagando menos. pero esto tienes que informarte en cualquier oficina de Agrupació. SALUDOS

#6

Re: Agrupació Mútua: asociados 'grupo básico' ¿Sabéis algo?

Buenas noches Mrgarin.
No se si sirve de algo, pero aun y no ser el mismo caso, a mi mujer le ha pasado algo similar con esta Mutua. Hace un mes hemos tenido a nuestro segundo hijo. Fué un parto largo instrumentado donde tubieron que usar espatulas, por lo que el informe medico describe como distocico y trascurrido el parto, nos informan que las manos del tocologo y del anestesista no estan incluidos en la poliza. Nos informan de que la suma por lo poco asciende a unos 2000€. Mi mujer tenia el seguro desde hace unos 20 años contratado por Seguros Latina, que posteriormente paso a ser parte de Agrupacio Mutua. Tal fué el susto que nos dieron, que miramos la poliza. Efectivamente, indica que en los partos, tocologo e anestesista no estan incluidos salvo -"partos distocicos" y cito de forma literal. Llamamos a la mutua, y nos presionan para que al recien nacido lo incliyamos a la poliza, asi la nursery y pediatra si estara incluido (otro tanto que suma y sigue) pero que no quieren cubrir el resto. Aun estamos en tramites de declaraciones, pero la sensación es de sentirnos estafados, minguneados y muy mal atendidos por parte de esta mutua, que sifuera por mi, no la recomendaba a nadie.