Acceder

Unificar varios seguros de vida

6 respuestas
Unificar varios seguros de vida
Unificar varios seguros de vida
#1

Unificar varios seguros de vida

Buenas, no he visto esta cuestión en el foro, aunque seguro que se ha planteado. Tengo entre hipoteca y créditos, tres seguros de vida que "La Caixa" me obliga por el valor total de los créditos, entre los tres pago más de 600 Euros y no cubren 100.000 Euros, mi pregunta es si puedo unificar los tres en uno solo en otra compañía, por la cantidad total, teniendo en cuenta que la beneficiaria sería la entidad, y otra pregunta es sobre la comunicación a la entidad puesto que caducan en fechas diferentes, supongo que si hago el seguro con el primero que caduque, al comunicarlo se puede hacer extensible a los otros dos, o tengo que ir comunicando la baja uno a uno. Gracias.

#2

Re: Unificar varios seguros de vida

1º) Puedes unificar los seguros sin ningún problema.
NO es obligatorio que los que contrates los seguros de vida (es recomendable), mucho menos es obligatorio que los tengas en el banco y para nada que sea el banco el beneficiario.
2º) Para anularlos, como son contratos diferentes, tendrás que avisar por cada contrato.

Recapacita sobre quién debiera ser el beneficiario, porque si es el banco, al fallecer, automáticamente el banco cobra las deudas y tus herederos si no tienen que comer no les preocupa.
Si pones de beneficiario a tus herederos, ellos decidirán si amortizan el total del crédito, o si siguen pagando la mensualidad y el dinero lo tienen en reserva o hacen cualquier otra inversión, etc. etc.

#3

Re: Unificar varios seguros de vida

QUE FORMA DE ABUSAR DE LOS CLIENTES.

Pues 1º.- tendrías que hacerte un seguro del total de la cantidad de todos los seguros con clausula de beneficiario el BANCO.
2º.- Comunicar en una misma carta que te das de baja de los seguros a su vencimiento. Lo único que tendrías que tener claro es que debes avisar con un plazo mínimo de dos meses del vencimiento.
Y dile al Director que no aprieta tanto.

#4

Re: Unificar varios seguros de vida

Gracias por vuestra respuesta y desde luego que algo tengo que hacer. Sobre lo anterior tengo una "clausula seguro de la finca hipotecada" aunque supongo que esto será el seguro de hogar, en la que pone que estoy obligado a tener la finca que se hipoteca asegurada de daños, en compañía de notoria solvencia..... con expresa designación de "La Caixa" como beneficiaria del seguro. Por eso preguntaba, además, tengo que cambiar el seguro de hogar a otra compañía también.

#5

Re: Unificar varios seguros de vida

El seguro de daños del bien hipotecado SI es obligatorio hacerlo y con clausula de cesión de derechos en caso de siniestros a la entidad financiera.
Ley Hipotecaria dice que el seguro tiene que estar con una compañía de notoria solvencia, pero no dice que lo tiene que hacer el propio banco.
HIPOTECA= SEGURO DE HOGAR OBLIGATORIO.
El seguro de vida es opcional. Aunque es muy recomendable.

#6

Re: Unificar varios seguros de vida

No entiendo por qué debe ser el banco el beneficiario de un seguro de vida, aunque tengas créditos pendientes de amortizar. Si me lo pudiera explicar le estaría muy agradecido.
Un saludo

#7

Re: Unificar varios seguros de vida

Perdón, auqnue lo he escrito, en realidad no estaba pensando en el seguro de vida, estaba pensando en el seguro del hogar, con clausula hipotecaria.