Acceder

Daños por viento

5 respuestas
Daños por viento
Daños por viento
#1

Daños por viento

Buenos días. El pasado Domingo a causa del viento, la cortina-toldo que tengo en el balcón de mi piso se desprendió por rotura de las guías. Pasé el parte de siniestro a la compañía aseguradora, Hasta ahí sin problema.. Pero como hoy día este tipo de siniestros se suelen rechazar si no se demuestra que el fenímeno excedía los límites mínimos marcados en póliza, necesitaría saber, para curarme en salud, si existe alguna Web donde poder consultar la fuerza del viento (datos meteorólogicos) en mi localidad durante ese dí? Las únicas Webs que conozco hablan de predición. Gracias. Provincia: Girona..

#2

Re: Daños por viento

Normalmente los tramitadores de las aseguradoras y los peritos miran la de Aemet. Por eso es muy importante cuando se da un siniestro de estas características indicar que día exacto fueron los fuertos vientos.

Una vez más tener un mediador profesional a tu lado, te puede ayudar a resolver el siniestro de forma más satisfactoria a tus intereses, ya que te habría puesto sobreaviso de ello.

#4

Re: Daños por viento

Tienes que ir al centro metereologico de tu loclidad y solicitarlo pagando su correspondiente importe que a lo mejor es de 4 a 6 €.

#5

Re: Daños por viento

Ese dato quien lo debería de solicitar es la aseguradora, no el asegurado.

#6

Re: Daños por viento

Se entiende que la aseguradora ya tiene el dato y en base a eso rehúsa el siniestro.
Si la aseguradora dice que no hizo viento suficiente para cubrir los daños, la única forma que tienes de demostrarle que si lo hizo es mandándole un certificado o justificando daños en los inmuebles de la zona por el mismo motivo.