Acceder

Decesos: familiar en paradero desconocido

3 respuestas
Decesos: familiar en paradero desconocido
Decesos: familiar en paradero desconocido
#1

Decesos: familiar en paradero desconocido

Explico el caso: desde hace varios años estamos pagando el seguro de decesos de un familiar del cual no sabemos nada. La póliza está contratada con Santa Lucía. El problema que se nos ha planteado es el siguiente: este familiar falleció hace un par de años y ha sido enterrado, al parecer, por el Ajuntament de Barcelona. Tenemos claro que las primas pagadas en este par de años nos las tienen que devolver, pero ¿y el capital contratado no disfrutado? La compañía nos pide una factura, cosa que es un poco complicado de encontrar ya que sólo contamos con un certificado del registro civil de Barcelona que indica la fecha y lugar del fallecimiento y el lugar del enterramiento. Espero haberme explicado lo mejor posible.

#2

Re: Decesos: familiar en paradero desconocido

Si es el ayuntamiento quien lo ha enterrado, es él quien puede reclamar a la compañía lo gastado en el entierro. La parte del capital asegurado no gastado sí que podéis reclamarlo vosotros. Para lo cuál, veo lógico que os pidan una factura en la que se refleje el gasto. Alguna manera habrá de solicitarlo al ayuntamiento o a la funeraria contratada por éste.

Lo de las primas pagadas estos dos años, tampoco veo tan claro que legalmente deban devolvéroslas... Aunque si se "enrollan" un poco, deberían.

#3

Re: Decesos: familiar en paradero desconocido

Hola, lo de la factura, lo que te indican, en principio es correcto que la soliciten. Pues se pagan previa presentacion de factura. Pero ojo, hay alguno, que lo que dan es un X aunque no se presente, depende de la compañia.
Lo de los recibos, complicado, es obligacion del tomador, o asegurados, comunicar el siniestros en los 7 siguientes días del siniestro.
En este caso, a lo mejor, lo que tendriais que haber hechos es excluir a este familiar de la póliza.
Por lo que yo no tengo tan claro que las primas se os tengan que abonar.

#4

Re: Decesos: familiar en paradero desconocido

Se os devolverán las primas y el Ayutamiento que reclame la factura a la aseguradora. Se finiquitan los costes y si hay diferencia a favor vuestro os la tiene que dar Santa Lucía.