Acceder

Seguro de vida mapfre

4 respuestas
Seguro de vida mapfre
Seguro de vida mapfre
#1

Seguro de vida mapfre

Hola,mi tema es el siguiente.Mi pareja y yo llevabamos conviviendo 16 años y tenemos un hijo.Todas nuestras cuentas son conjuntas,nuestros prestamos,pero el seguro de vida de el(que ha fallecido)designa al conyuge como beneficiario(que eso lo hace el banco o mapfre,no se...).En fin,como no estabamos casados el beneficiario es 100% mi hijo menor de edad.Mi pregunta es si el niño a traves mia va a poder disponer de ese dinero o tiene que cumplir la mayoria de edad.Me interesa porque como he dicho antes yo tengo que hacer frente a pago de prestamos y a sacar a mi hijo adelante y claro esta sin corresponderme pension de viudedad)
Gracias y un saludo.

#2

Re: Seguro de vida mapfre

Me uno a la duda y añado otra, si se me permite:

En mi caso quiero garantizar el futuro de mis hijos y me interesa saber si los pongo a ellos primero, ¿su madre (ni mujer) podrá disponer de ese dinero? (tal y como plantea lollichita).

¿Tiene sentido designar al cónyuge?. ¿Se puede designar al tutor legal o padre/madre de tus hijos?. Porque si en el futuro me separo (nunca se sabe), y me vuelvo a casar, si el cónyuge va primero mis hijos se quedan sin nada, ¿no?.

Gracias y perdona por usar tu duda, lollichita.

#3

Re: Seguro de vida mapfre

Hola lollichita en primer lugar darte mi mas sentio pesame por lo de tu pareja....no esbais casados, pero...el lo habia estado antes ??? de ser asi, le corresponde a su primera mujer, aunque estuviera separado..bueno le corresponde la parte proporcional y el resto a sus herederos , hijos . padres etc..
si no ha estado casado nunca, tu puedes demostrar que has sido su pareja y tienes todos los derechos a serla beneficiaria del seguro de vida y en todo caso, su hijo que al ser menor tu eres su tutora legal, por lo que estas obligada a disponer de su capital hasta que cumpla la mayoria de edad.
El seguro estaba hecho por el banco, por una hipoteca?? porque de ser asi, me extraña que no pusieran como beneficiario al banco , para pagar la deuda correspondiente y el resto (si sobra algo) repartirlo entre sus heredderos legales.
Saludos

#4

Re: Seguro de vida mapfre

Por supuesto que tu puedes poner a quien quieras de beneficiarios, en tu seguro de vida, y haces bien en pensar lo primero en tus hijos....esos son para toda la vida....
Ojala la pareja tambien , pero eso no se puede jurar....
Mi consejo es, si tienes hipoteca, que pongas de primer beneficiario al banco , por si te sucediera algo, quedara la casa libre y el resto para tus hijos, puedes poner una clausula por la que no lo puedan tocar hasta cumplir la mayoria de edad,o nombrarles un tutor o albacea.
suponiendo que te casaras de nuevo, tus hijos siempre van a tener derecho de su parte de herencia...La que no tendria ningun derecho seria tu primera mujer.
Saludos

#5

Re: Seguro de vida mapfre

Muchas gracias.Mira no estabamos casados porque estabamos bien como estabamos.El me hablo varias veces de inscribirnos como pareja de hecho ,por si nos pasaba algo a alguno de los dos.Pero,con estas edades no te imaginas que te vaya a pasar nada.El no se habia casado nunca,ni yo tampoco.
Como dices que puedo demostrar que eramos pareja;¿a quien al banco?.Porque si en la seguridad social no me dan derecho a nada porque para ellos no eramos NADA,¿como lo hago con el banco?.
De todas maneras el beneficiario soy yo,pero al noestar casados recae en mi hijo y si tu me dices que yo por ser su tutora legal no tendremos que esperar a los 18 para `poder cobrar,pues me imagino que da igual cual de los dos sea el beneficiario¿no?El caso que por lo menos podamos tener algo,porque aunque suene mal,me he quedado solo con mi trabajo de cinco horas y prestamos comunes para pagar y no tengo derecho a ninguna pensio.
Gracias