Acceder

Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

24 respuestas
Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia
Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia
Página
3 / 4
#17

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Lo que me explicaron es que es más ventajoso porque cubre más posibilidades que la invalidez absoluta permanente, es decir, la dependencia severa y la gran dependencia. Al parecer todos los que tienen una invalidez absoluta permanente son dependientes severos o grandes dependientes, pero hay casos en los que puedes tener una dependencia severa o gran dependencia y no la invalidez absoluta y permanente. No sé si lo he entendido bien o no, y si me interesaría, o si me lo quieren vender porque les deja más margen...
Delabotaempinar, no entiendo lo de poner la pasta por adelantado, ni lo del resquicio legal, ¿me lo podrías explicar mejor?
Un saludo y gracias

#18

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

No he visto el condicionado, pero me huele a "depósitos" que son seguros de vida anticipados que van pagando el importe en rentas mensuales vitalicias, en virtud de un artículo que tiene la reforma del IRPF de 2007. Saludos,

#19

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

no se exactamente como son las resoluciones de la seguridad social, pero ¿como puedes tener una gran dependencia sin tener una invalidez absoluta? Si mal no estoy informado una gran dependencia es aquella en la que necesitas a una tercera persona que te ayude a realizar las tareas más cotidianas.

La invalidez absoluta y permanente - IAP se define como: si el asegurado queda inválido de forma absoluta y permanente para todo trabajo, se hará efectivo el pago del capital garantizado para esta contingencia.
Ante esto una dependencia o gran dependencia tiene que tener reconocido, si o si, una invalidez absoluta y permanente, o por lo menos así lo entiendo yo.

Saludos

#20

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Cuidado, que no es lo mismo que te den invalidez absoluta que gran invalidez.Saludos,

#21

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

a ver, creo que estamos liando conceptos.
Invalidez absoluta. Yo creo que es solo para trabajadores. Supone que no puedes trabajar absolutamente de nada. La concede la Seguridad Social

Dependencia severa. Puede darse tanto a trabajadores como a "jubilados". La dependencia severa supone cuando necesitas la ayuda de una persona 2 o 3 veces al día para realizar las ABVD (Actividades Basicas de la Vida Diaria), es decir afeitarte, ducharte, vestirte, maquillarte, ir al baño. Supone una puntuación de entre 50 y 74 puntos en dicho baremo de ABVD
Gran Dependencia. Lo mismo que la anterior, pero se entiende que necesitas la ayuda de una persona TODO el día. Supone una puntuación mayor en el baremo de 75 puntos.
Estas dos dependencias no las concede la Seguridad Social, sino que la dan las CCAA (es mas pueden que te den la dependencia, pero no te den la ayuda por que no tienen pasta, aunque en este caso, cobrarías el seguro de Axa)

Otra cosa, el seguro de Axa, se puede mantener hasta los 80 años.

Yo lo comercializo, y la verdad, que para ciertos perfiles de clientes es muy interesante (para otros no)

En cuanto a la desgravación. Reduce la base imponible como si fuera una aportación a un plan de pensiones, es mas, comparte límites; quiero decir, si puedes aportar máximo a pensiones 12.500 € y el seguro de dependencia te cuesta 500, a pensiones podrás meter solo 12.000 €. Por eso, a unos les desgrava 35% y a otros el 45%, según tus ingresos.

Espero haber aclarado dudas dentro de lo que conozco de este producto.

#22

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Gracias por la aportación Bankero, lo que yo había dicho era incorrecto. Saludos,

#23

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

A ver si los contrata legalmente, porque tiene mucho seguro en fraude de Ley y estamos en que se gane una sanción:

https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/2155586-x-aurora-vida-seguros-reaseguros-margen-ley

Más de confianza y más solvente, para mi, es Santander Seguros, que los seguros encasquetados con préstamos, siempre que se reclaman, los devuelve para ahorrarse líos, posibles inspecciones y sanciones, pues están contratados en fraude de ley.

#24

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

No entiendo nada de lo que dices...
no creo que le hayan propuesto hacer un seguro de dependencia "encasquetado" con un préstamo ni sea en "fraude" de ley...