Acceder

Mejor seguro multirriesgo hogar

39 respuestas
Mejor seguro multirriesgo hogar
Mejor seguro multirriesgo hogar
Página
2 / 5
#9

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Pues precisamente por eso te lo digo Alejperez, la anécdota que tu cuentas no es una cobertura de un seguro multirriesgo de hogar de gama alta, precisamente es una garantía que te la da el seguro mas simple de todos, ves como un agente de seguros es necesario (que no somos vendedores y por tanto no vendemos nada) y que como en todo existen profesionales y menos profesionales. (Se supone que profesionales somos todos y por desgracia para nuestro gremio pues no es así) y no, no soy agente ni de Mapfre ni de Caser (pero si lo mejor para mi cliente es el seguro de Mapfre o el de Caser, ten por seguro que en atención a mis clientes también puedo contratar con Mapfre o Caser o… y de esta manera poder seguir prestando mis servicios para la salvaguarda del patrimonio de mi cliente, indistintamente de donde contrate la póliza. Eso es un Agente de seguros.

Querido Asesormutua, tú que estas metido en el mundo del seguro me dejas de piedra con este post, reconoces que las compañías tienen barios tipos de pólizas de hogar, unas más completas que otras, cosa que es cierta. Y luego te lanzas a hablar de coberturas unas con mas coberturas, otras con mas limitaciones, otras con diferentes RC (que tu contratas la cantidad de responsabilidad civil que quieres, que no es la compañía la que lo pone, igual que cualquier otra cobertura la cantidad la pones tu según tu necesidad y no la compañía), incluso dices que la comparativa de AMA con Liberty es de un 25% de diferencia (supongo que con las mismas garantías y los mismos importes), y después de todo esto le recomiendas a una persona que no esta metida en el mundo del seguro ¿que contrate por Internet? Pero si tú mismo estas diciendo que esto no es tan sencillo como parece, mira tu post y ya me dirás, si no te pones ni de acuerdo con una simple RC.
Fíjate a lo que Eva da importancia: aparte de la responsabilidad civil... considero que la restitución estética es importante y la reclamación de daños ante otros, vecinos sin seguros, comunidad de propietarios...

La restitución estética y la reclamación de daños, ¿tu piensas que después de hablar con un agente de seguros seguirá pensando que la restitución estética y la reclamación de daños es algo importante que se debe de contratar como prioritario en un seguro de hogar?, sinceramente te digo que no, pero claro si lo contrata por Internet es seguro que será una de sus principales preocupaciones y si tiene que reclamar ya sabe por Internet o al 902 de turno, sola y desamparada.

#10

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Totalmente de acuerdo contigo. Mapfre y Caser las mejores aunque mas caras.
Lo del agente, tonterias, Mapfre tienes miles de oficinas en toda españa que estes donde estes te atienden igual.
Axa sin oficinas solo agentes y una verguenza. Hace una semana di de baja un seguro de accidentes por no comunicarme ni cual era mi agente, pues cambie de ciudad.
Caser tiene menos, y el seguro mas barato, pero garantizada por CECA
un saludo

#11

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Gracias por vuestros comentarios, dado que no tengo todo el tiempo del mundo y veo que mapfre igual que michelin en ruedas es una apuesta segura, puede que tire por ahí

asesor, dado que voy tan mal con mis criterios de importancia, agradecería me indicaras qué debo tener en cuenta y cual supera a mapfre en todos esos aspectos

gracias a todos

#12

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Comentaros varias cosas a mi entender:
- alejperez lo del cristal cualquier póliza que cubra los cristales (tiene que ser muy básica para no cubrirlos, serian las de incendios) cubre la rotura de cristales. De aqui viene el comentario de asesor.

- Asesor, la critica que haces a Asesormutua sobre que la cantidad de RC la eliges tu es cierta a medias. Me supongo que asesormutua se referia a los casos en que las aseguradoras tienen 3 niveles de seguros de hogar y el pack viene cerrado (para facilitar la venta y la comprensión). Clásico ejemplo de pólizas premium,plus o como las quieran llamar donde la RC son 300 mil y en su modalidad normal 150 mil.

- Sobre el tema de que pidas consejo estoy de acuerdo con asesor. Una póliza de seguros, al igual que cualquier otro producto financiero-asegurador,no es tan fácil como la gente cree. Asesorate, ya sea con un agente, corredor, mediador,gestoria o, como comenta bético, en las propias oficinas de la aseguradora.

- Yo, personalmente, lo que te recomendaria y no sé si los demás estarán de acuerdo conmigo es que preguntes si la aseguradora tiene reparadores propios. PQ como lla mayoria sabreis la mayor parte de las aseguradoras ofrecen este servicio a traves de empresas como multiasistencia,reparalia,interpartner,... y ya sabemos como funcionan...

Saludos a todos!!!!

#13

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Muy acertado el comentario del tema de las reparaciones y quien las hace...

#14

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Hola Asesor , te dejo de piedra dices , te aclaro que estoy metido pero en el ramo vida patrimoniales , diversos mi empresa no trabaja. No me lanzo a habalar por hablar, previamente lo he verificado , si coges las polizas de gama alta de las idferentes compañias veras que las coberturas generales ofertadas son casi las mismas , las idferencias vienen en las limitaciones que establecen en cada cobertura . Sobre la RC hay cias. que ya parten de una minima que son los 300.000 y otras que te perminten contratar la que tu quieras por ejem. AMA y Liberty la cobetura minima son 300.000 mientras que Pelayo te permite empezar en 100.000 . En cuanto a daños esteticos algunas lo limitan a 600€ otras a 1200€ y concretamente liberty a 1800€ . En lo que se refiere a Daños electricos sobre electrodomesticos o aparatos electronicos algunas no cubren aparatos de mas de 5 o de 10 años de antigüedad otras no cubren aparatos de menos de 100€ de costo muchas tiene un limite de 600€ totales por siniestro o de 1000€ . La defensa juridica es muy importante porque muchas cias lo limitan a 1500€ o a 3000€ otras no. Yo por eso decia que esas tres digamos finalistas con mejores cualidades cobertura precio la mas completa con menos limitaciones y mas barata es la de Liberty y ya biene con RC 300.000 , despues un 10% mas cara la de Pelayo Complex pero RC 150.000 (si lo contratas a 300.000subira la prima) y un 25% mas cara que la de liberty la de AMA tambien con RC 300000 . La de Linea Directa es muy barata pero no tuve ocasion de ver las Cond. Generales porque cuando tu vvienda es un 1º piso y debajo hay un comercio (que es mi caso) no se puede contratar RC . Y la de Genesis me olvide mencionarla tambien esta entre las caras . En cuanto a lo de la contratacion que apuntas no es correcto Liberty se puede contratar en las oficinas de Bankinter o incluso en su red de mediadores que por España hay muchos, los mismo Pelayo y lo mismo AMA (si eres personal Sanitario o Familiar). Yo no he recomendado que contrates por internet lo que digo es que se puede hacer pero primeramente pides un presupuesto con tus capitales continente y contendido y RC comparas en el presupuesto limitaciones de cada coberttura y costo (no hace falta ser agente ni licenciado para comparar) y una vez que contratas aun tienes un mes desde que te entregan la poliza para verla pensartelo y si ves algo raro cancelarla es sentido comun y pararse un poco a leer el libro gordo.

#15

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Copio y pego: Lo del agente, tonterias, Mapfre tienes miles de oficinas en toda españa que estes donde estes te atienden igual.

¿Y quien te crees que esta al frente de esa oficina de Mapfre? En la mayoría es un agente de seguros exclusivo de Mapfre.

Copio y pego: Axa sin oficinas solo agentes y una verguenza. Hace una semana di de baja un seguro de accidentes por no comunicarme ni cual era mi agente, pues cambie de ciudad.

¿Ves como no sabes lo que es un agente de seguros? ¿Por qué vas a cambiar tu agente si te cambias de ciudad? Tu agente, es tu persona de confianza, a la que depositas la salvaguardia de tu patrimonio y si es de tu confianza ¿por que vas a cambiar si te trasladas de ciudad? Tu agente va contigo siempre. ¿Qué te dijo cuando le comunicaste tu baja? ¿O no le llamaste ni siquiera para decirle que te trasladabas a otra ciudad? ¿O no le conoces?

Copio y pego: Caser tiene menos, y el seguro mas barato, pero garantizada por CECA

¿Garantizada por CECA? ¡¡¿…?!! ¿Qué tienen que ver las cajas en esto?

Copio y pego: gracias por vuestros comentarios, dado que no tengo todo el tiempo del mundo

Pues eso asesormutua, ese es un problema muy común en la gente, su tiempo. Cuando se tiene un agente de seguros se dispone de ese tiempo, y el tiempo es oro, que lastima que los agentes de seguros no cobramos por ese tiempo como los abogados.

Copio y pego: asesor, dado que voy tan mal con mis criterios de importancia, agradecería me indicaras qué debo tener en cuenta y cual supera a mapfre en todos esos aspectos

Eso te lo tiene que decir tu AGENTE DE SEGUROS, después de hablar y exponer tus necesidades el te recomendara lo mejor para tu patrimonio, (y si no estas conforme busca otro agente, por desgracia no todos somos profesionales y puede que a la primera no encuentres el tuyo, cuando lo encuentres será como el “ginecólogo de toda la vida”.

Copio y pego: - Asesor, la critica que haces a Asesormutua sobre que la cantidad de RC la eliges tu es cierta a medias. Me supongo que asesormutua se referia a los casos en que las aseguradoras tienen 3 niveles de seguros de hogar y el pack viene cerrado (para facilitar la venta y la comprensión). Clásico ejemplo de pólizas premium,plus o como las quieran llamar donde la RC son 300 mil y en su modalidad normal 150 mil.

En pólizas de gama alta como dice asesormutua no conozco ninguna que no te de a elegir el capital de rc, lógicamente siempre se empieza por un mínimo claro, y de ahí para arriba, posiblemente con un máximo, claro.

Copio y pego: - Yo, personalmente, lo que te recomendaria y no sé si los demás estarán de acuerdo conmigo es que preguntes si la aseguradora tiene reparadores propios. PQ como lla mayoria sabreis la mayor parte de las aseguradoras ofrecen este servicio a traves de empresas como multiasistencia,reparalia,interpartner,... y ya sabemos como funcionan...

Por desgracia ese es un tema que padecemos a diario los agentes (para eso estamos también, para pelearnos con las aseguradoras, con los peritos, y con quien se ponga por delante si nuestro cliente tiene razón), pero por desgracia España es muy grande con grandes ciudades y no tan grandes, con grandes pueblos y no tan grandes y eso de tener reparadores propios como que es un poco complicado y al final todas terminan echando mano de lo que existe en el mercado (los reparadores terminan trabajando para casi todas las aseguradoras, lo siento pero eso de reparadores propios creo que es de otros tiempos, aun tengo contactos con reparadores que trabajan para la compañía donde yo estoy y se presentan a reparar con la furgoneta de Mapfre (por que son "reparadores de Mapfre", jeje), de eso no te puedes fiar, es solo propaganda)

Bueno no sigo que al final esto parece el libro gordo de petete, como dice asesormutua.

Siento el testamento y un saludo a todos.

#16

Re: Mejor seguro multirriesgo hogar

Asesor Mapfre tiene muchas oficinas dirijidas la mayor parte por agentes (exclusivos) ni a mi ni a nadie sensato nos es garantia de que el producto que comercializa sea el mejor aunque si que es de los mas caros :Ejem. Poliza Hogar Familiar piso 1º continente 66000 contenido 20000 RC 150000 D. esteticos 1510 costo anual 263,26€ (Poliza Paquete Basico) La Hogar Total 350€ y la Platino pasa de 400€ La de Liberty con iguales capitales, RC 300000 Esteticos 1800€ cuesta 155€ saca tus conclusiones Claro si lees el cond. General de Mapfre observaras que cubre muchas cosas inncesarias como asistencia en viaje, lo cubren las polizas de autos, accidentes de los ocupantes de la vivienda: si quiero un seguro de accidentes ya lo contrato yo en poliza a parte y asi un sinfin de coberturas .... ademas hay que costear todas esas miles de oficinas que tiene en España .En lo referente a los agentes en general piensa que venden lo que la compañia les da para vender...si tu poliza es un petardo o es muy cara una de dos o la vendes y te callas o mandas el cliente a la competencia pero claro si haces esto segundo muy a menudo a final de mes no comes porque no hay comisiones . La poliza de Caser es mediocre y barata hace 2 años han comenzado a montar una red de agentes propios porque hasta ahora casi toda su produccion la hacian a traves de las Cajas de Ahorros , los empleados de la cia en muchos casos no conocen ni las coberturas de sus polizas (funcionarios en el mal sentido de la palabra) recuerdo hace años una anecdota me decia el responsable de Siniestros en Vigo que la Poliza de Hogar no tenia Reclamacion de Daños que eso eran solo enlas polizas de Autos tuve que indicarle en que pagina del Condicionado General lo ponia.
Mira sobre las reparaciones mejor no hablar muchas veces los problemas no son del reparador sino del perito que hizo mal su trabajo , olvido cosas y el reparador solo hace lo peritado mira hace 2 años tuve un siniestro con Catalana Occidente el temporal arranco la mitad del canalon recojeaguas del tejado viene el perito y valora el costo de cambiar la mitad rota, el reparador dice que eso no se puede empalmar ni soldar y hay que sustituirlo todo , el perito dice que no y que ademas la poliza no cubre daños esteticos (que barbaridad) y el perito era empleado de la compañia que tiene tela el asunto que tienen que ver los daños esteticos con un canalon roto que no se puede reparar y hay que sustituirlo entero. Pues tuvimos que llegar hasta el Defensor del Cliente porque el perito R que R que solo pagaba la mitad del canalon y que me buscara la vida .Yo prefiero que me hagan una buena peritacion y enviar un reparador de mi confianza.

Guía Básica