Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civil

14 respuestas
Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civil
Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civil
Página
2 / 2
#9

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

No todos los seguros son iguales y por eso tu seguro de hogar no te cubre la RC que no sean propia de hechos ocurridos en la vivienda o desde la vivienda. Otras compañías si cubren situaciones como la que dices... Por ejemplo, el otro día el hijo de mi vecino ha roto una farola del jardín de la comunidad y su seguro de hogar la ha pagado.

#10

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

En la póliza de hogar, el seguro de responsabilidad civil, cubre los daños causados a terceros por las instalaciones aseguradas y los daños causados a terceros por el asegurado DENTRO DEL RIESGO ASEGURADO.

Como ampliación casi todos, por no decir todos, los seguros te cubren la R.C. derivada de tu vida privada, como cabeza de familia, como ciclista, poseedor de animales de compañía, etc. etc.
Y por ahí es donde se cubren los daños causados en la casa de un vecino, en un hotel, en un comercio o en cualquier lugar fuera de tu domicilio, etc. etc.
Por eso digo que tu compañía debiera cubrir la rotura de ese cristal, pero cada póliza tiene sus garantías con sus límites y exclusiones y habría que leerse las condiciones particulares y generales de tu póliza para ver si realmente tiene cobertura o no.

Saludos.

#11

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

Buenas tardes : me acaba de ocurrir algo parecido , en apartamento alquiler de vacaciones rompí placa vitrocerámica accidentalmente por caerse un tarro , al terminar contrato me dicen que ellos no tienen seguro para reemplazar y según normas escritas me aplican los varemos por daños causados en este caso 300€ los pague con factura del establecimiento y haciendo constar la no demanda por más daños etc.
Tengo dos compañías de Seguro Hogar por tener dos viviendas , una es Liberty y la otra Mapfre .Pues bien, presentando documentación etc ..Liberty me acepta indemnización como R.C. y Mapfre No! alegando esta ( Mapfre) art. 12.1 del condicionado que están excluidos los daños a bienes que para uso o disfrute , manipulación , transformación etc. hayan sido cedidos o arrendados al asegurado bien se encuentren bajo su posesión.
Tendré que decir hasta Siempre Mapfre para no renovar póliza , es la segunda vez que me la lían .. hay compañías que solo saben sacar pasta y no dar..

#12

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

No, majo. Si tu seguro de hogar no cubre lo que pase estando de alquiler (r.c. locativa), mira de lo que te hubiera servido un mediador profesional que te orientara. Ahora te lo comes, espabilas y aprendes. Saludos

#13

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

Mira por donde tengo Librty con mefiafor profesional y que purcierto no interviene para nada .. 😔Mapfree lo contrate directsmente yo no sirbe nada mas wue para cobrar asi q estas un poco confundido , no interviene mediador seguros ni en una ni en la otra !

#14

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

Pues me alegro mucho que Liberty te indemnice los daños causados. Dices que SI tienes un mediador en la póliza de LIberty pero que NO lo tienes con Mapfre.
Ves para qué sirve un mediador profesional?

Saludos

#15

Re: Información sobre Responsabilidad Civil-Accidente en una casa de alquiler de verano - seguro de responsabilidad civi

Tenía esta misma semana esa conversación con alguien que va a irse de alquiler al extranjero, y que se asegurara de que podría cubrir la r.c. locativa, mira tú.