Acceder

Problemas con seguro unnim hogar

20 respuestas
Problemas con seguro unnim hogar
Problemas con seguro unnim hogar
Página
1 / 3
#1

Problemas con seguro unnim hogar

Hola, resulta que mi vecino de arriba este verano concretamente el 9/07/2012 tuvo una escape de agua y yo como soy el vecino de abajo me ha inundado el piso. Las partes afectadas son pasillo y habitación matrimonio todo el parquet tarrima flotante de jotoba y las entradas de comedor y habitación niño, techos de los 2 lavabos, foco cocina y puerta dormitorio. El problema es que me quieren poner embellecedores en las entradas de las zonas que no estan del todo afectadas, y yo me niego el piso es nuevo de sólo hace dos años. El parquetista y el perito los dos dijeron que la unica forma de reparchearlo es colocando los embellecedores. Esto es lo que dice mi compañia y la otra compañia que es Santander tambien llegaron a la misma conclusion. El problema viene que al no estar yo de acuerdo he pedido indemnización y tanto la compañia de vecino; santander, como la mia unnim no me cubren ni la mitad del gasto que tengo que efectuar yo para poder reparalo. De esto hace ya más de un mes, y la respuesta última que me han dado ha sido que sin mi consentimiento, ya que, he interpuesto una reclamación a unnim al departamento de calidad y atención al cliente, es que han efectuado el ingreso de la cantidad pactada en mi cta y que la reclamación interpuesta que tengo pendiente ya me contestaran. Mi pregunta es¿Cómo pueden efectuar el ingreso si yo no estoy conforme con la indemnización? si yo tengo contratado estetica, no me tendrían que indenmizar por ello? Se puede reclamar la indemnización al Seguro del santander y la parte de estetica a mi compañia? Mi seguro no tiene que velar por mis interes ya que yo soy parte afectada. La gestora del expediente y el perito cada uno dice una cosa, y los hemos pillado con mentiras y respuestas que no tienen sentido. Como que la estetica no esta dentro de la indemnizacion porque no me corresponde y luego más tarde que si que esta incluida o que si que habían hablado con el parquetista sobre el tema de los embellecedores y luego nada de nada. Estamos perdidos y no sabemos que hacer. El vecino tiene a fecha de hoy todo el piso arreglado y yo que soy la perjudicada estoy como el primer dia. Si alguien me puede asesorar se lo agradeceria.

#2

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Voy a intentar contestarte a todas las preguntas que vas haciendo.....
Como perjudicada del siniestro tienes derecho a que la parte contraria te arregle el daño causado, y si lo tienes contratado debe ser tu compañia quien te abone la parte de Daños esteticos hasta el limite que en la póliza aparece.
Por lo que cuentas entiendo que el problema es la valoración del daño y la forma de arreglarlo. Si los dos peritos intervinientes estan más o menos de acuerdo en la cifra de reparación, tienes complicado obtener algo más.... aunque siempre puedes contratar un perito particular para que defienda tus intereses.
En el tema de la indemnización que te han abonado, sin tu conformidad, es algo que responde a la obligación que tienen las compañias en abonar en menos de 40 días, la cantidad mínima que entienden corresponde, y el hecho de habertelo pagado no te cierra ninguna otra vía posterior, salvo que hayas firmado un finiquito en el que renuncias a solicitar cantidad posterior alguna.
Resumiendo. Si nos has firmado nada, bienvenido sea el dinero recibido.
Solicita presupuestos de reparación conforme a lo que quieres y presentaselos a tu compañia para que esta te indique la cantidad que te va a abonar.
La via judicial siempre la tienes abierta, tienes que valorar si la diferencia de dinero te merece o no la pena.
Por ultimo, yo me plantearía cambiar de compañia.... elige un mediador de seguros, que cuando se producen estos temas es el que mejor te puede aconsejar.
Suerte.

#3

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Banca-seguros=problemas...

#4

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Gracias por sus respuestas, el problema k mi compañia me indemniza por el siniestro , peto el problema es k no se aclaran con el tema estetico no son capaces de decirme si me entra estetica yo tengo contratado hasta 2000e. La compañia contrario me ofrecía mucho menos de idenmizacion k la mia por eso me decante por unnim. A mi compañía le propuse k la indemnización por el siniestro la pagase la compañia contraria y ellos k me abonasesn los 2000e en concepto de estetica y me eijeron k eso no es correcto, es verdad

#5

Re: Problemas con seguro unnim hogar

K verdad mas grande banca seguro problemas al canto

#6

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Lo de la estética es muy relativo. NO es que te tengan que pagar los 2.000,00 €, simplemente es que te pueden pagar HASTA 2.000,00€

Como vo que el problema es de parquet, pide un presupuesto a un parquetista desglosando el daño directo y el que te produce al tener que cambiar parte. Aunque no entiendo porque el parquet tienes que cambiarlo entero, ya que no se nota la diferencia. Con el lijado y el barnizado, la diferenca no se nota.

Si estamos hablando de que el recorte entra en otra habitación, SI EXISTE DAÑO ESTÉTICO y te lo deberían abonar HASTA los 2.000,00 €, PREVIA JUSTIFICACIÓN DEL GASTO.

Por cierto lo dicho por Nacho es correcto 100 %

#7

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Me uno a mis compañeros a decir que seguro con banco es una kk.
En cuanto puedas cambia el seguro a una compañia y busca un asesor que te lleve tu poliza personalmente y te pueda sacar de estos atolladeros.
Por otro lado, a mi parecer los daños esteticos no tienen nada que ver en este caso...la responsabilidad civil del vecino que te ha ocasionado los daños es el que tienes que hacerse cargo de todo el arreglo de tu vivienda..

Otra cosa que se nos ha pasado por alto es si tienes un infraseguro, cuanto tienes metido en contenido??? porque si te lo ha hecho el banco lo habra hecho segun sus intereses, el continente muy alto(para cubrirse las espaldas conla hipoteca) y el contenido ni les va ni les viene.
Pero repito, la aseguradora de tu vecino y su responsabilidad civi( que deberia ser de 300.000 euros) es la que tienes que hacerse cargo de todo.
Saludos y reclamacion al canto...a la compañia y ssi no te reclamas a la DGS (direccion general de seguros)

#8

Re: Problemas con seguro unnim hogar

Gracias a todas las respuesta.
El daño del parquet me ha pillado las entras de comedor,y de 2 habitaciones por eso kieren poner embellecedores para ahorarse el resto de estancia k no esta afectada. Si presento presupuesto a donde me debo dirigir el seguro lo buske yo no es el de la hipoteca yo tb tenia santander y el.primer año me cobro 1500e y fue obligatorio este año cb a unnim y el contenido subi dinero.

Guía Básica