Acceder

Hipoteca vinculado al Seguro de vida

19 respuestas
Hipoteca vinculado al Seguro de vida
Hipoteca vinculado al Seguro de vida
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Pues jjaaggg, como dicen algunos compañeros , nunca se esta pagando de mas , porque tengas mas capital contratado, ten en cuenta que si os sucediera algo...la aseguradora se haria cargo de la totalidad de la hipoteca y si sobra dinero, eso seria para los herederos legales.

Yo por ejemplo soy viuda y tengo tres hijos y mi seguro de vida es mucho mayor que la hipoteca, porque pienso que si algun dia me pasa algo..a mis hijos ademas de la vivienda pagadaa le quede una mijilla por lo menos para poder seguir adelante..

Ahora te voy a dar un consejo si de verdad quieres ahorrar dinero en tu seguro de vida...
MIRALO FUERA DEL BANCO....me apuesto lo que quieras que lo encuentras no un poco si no muchismo mas barato...

Los bancos son carisimos a la hora de vender estos productos con el rollo de que tee rebajan el tipo de interes, pero luego si revisas tu escritura te das cuenta la mayora de las veces que tienes un suelo por lo que te estan haciendo flaco favor.

Cuando quieras lo comprobamos
Saludos

#10

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Eso me interesa.
Tengo suelo con Cajamar de 3,25. con Seguro de vida, que pago unos 60€ al mes (se llama agro plan ppa) y seguro de hogar, carisimo (249€)

Tal y como estan las cosas ahora ¿si me quito los dos, no llegaré al 3,25?

¿podria quitarlos?
Gracias y saludos

#11

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

malga, tu lo que tienes es un robo a mano armada...en cuanto al seguro que te dicen de vida, por el nombre creo que es un plan de pensiones asegurado, que no tiene nada que ver con un seguro de vida, en cuanto al seguro de hogar asi a priori parce carillo pero habria que ver las cantidades y coberturas y demas datos de la vivienda, para saberlo.

Y EN CUANTO AL SUELO, eso clama al cielo..creo que debias empezar a reclamar ese pedazo de suelo que tienes en tu hipoteca.

Saludos

#12

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

También pienso que es muy caro tu seguro. Yo pago aproximadamente (no tengo a mano el número), 130 € de seguro de hogar, 120 € de seguro de vida mío y 105 € de seguro de vida mi pareja, todo con Caser. Esto son cantidades anuales, o sea 355 € al año.
Por otro lado, no me había planteado la cuestión inicial de pagar según el capital restante de hipoteca. Tiene sentido que dependiendo de si se cubre el 50% de 100.000€ el primer año ó el 50% de 12.000€ pasados 25 años pagues cuotas anuales distintas el año 1 y el año 25. Lo que no he entendido es que si te pasas toda la vida del préstamo pagando la misma cantidad de seguro, el exceso te sea devuelto en caso de fallecer una de las partes. ¿Y si no fallece nadie, es dinero que hemos perdido año tras año?
Saludos

#13

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Como te dice Desdichada, el primero se trata de un plan de pensiones, este te sirve para rebajar tu base imponible en la declaración de la renta, pero con el pago de la hipoteca no creo que lo necesites y puedes solicitar que lo dejen en suspenso (o como lo quieran llamar), es decir que no pagues mas cuotas y como te habrán explicado en el banco al contratar este producto, el dinero aportado ya lo rescataras a la entrada en la seguridad social como pensionista.
El segundo puedes solicitar la anulación del seguro de hogar, pero recuerda que tienes la obligación, por que lo dice la ley y no el banco, de tener un seguro de incendios contratado para los bienes con hipoteca (lo normal es que se aproveche y se contrate un seguro de hogar mas completo) y que le entregues una copia a la entidad de la hipoteca con una cláusula hipotecaria, siendo Cajamar seguramente el seguro que tienes de hogar es de Generali, y esta póliza es exclusiva para Cajamar, contacta con un agente de esta compañía y el te podrá asesorar en como y que necesitas.
Suerte.

#14

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Steraesm yo no me atrevo a decir si es barato o caro los seguros que tiene, pues no tenemos ni idea de como es la vivienda, ni los capitales cubiertos, ni las coberturas que tiene. 249 € puede ser un seguro carísimo o un seguro barato en función de coberturas y vivienda asegurada

#15

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

malga, conozco a un chico muy majo que asegura para generali, ivan [email protected] si te interesa.

#16

Re: Hipoteca vinculado al Seguro de vida

Mañana iré a hablar con la nueva directora de cajamar (las cambian cada pocos meses).

Le platearé algunas dudas, ya os contaré lo que me dice y os pediré consejos para contraatacar en la proxima visita. Saludos a todos.