Acceder

Dudas seguro coche pago semestral

12 respuestas
Dudas seguro coche pago semestral
1 suscriptores
Dudas seguro coche pago semestral
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas seguro coche pago semestral

Bueno, no tan bien.... Se supone que te has comprado un coche nuevo, por lo que las cosas bien hechas serian que el nuevo coche lo asegurases en la actual compañía haciendo un suplemento de "cambio de vehículo" en tu actual seguro, es decir, pagar el segundo semestre con el incremento que correspoda por aumento de coberturas y/o características del nuevo vehículo.... Luego, si quieres cambiar de compañía, avisando con dos meses de antelación a la actual, podrías hacerlo sin problemas.... eso es hacer bien las cosas.

#10

Re: Dudas seguro coche pago semestral

ya, pero de esa manera manteniendo el seguro de mi nuevo coche en la misma compañía de mi viejo coche pagaría 200 euros a mayores respecto los precios que me ofrecen otras aseguradoras, me pregunto que haría la mayoría de foreros en mi lugar.

Con el anterior seguro cubria el riesgo de un coche con determinadas características y no me puedo creer que al comprar un coche nuevo con otras características esté obligado a mantener el seguro del coche viejo y pasarlo al nuevo a cualquier precio (y no poder elegir entre las posibilidades que me ofrecen otras aseguradoras). De ser así , me parece un abuso.

cuando digo a hacer las cosas bien me refiero a comunicar a mi antiguo seguro la nueva situación y demostrar por escrito que el coche se ha traspasado y el nuevo titular ha contratado nueva poliza en otra compañía. Creo que hacer las cosas mal sería directmante devoler el segundo recibo y luego ya pelearme con la compañia si me lo reclaman por la via que considerasen pertinente.


Y que pasaría si no me compro otro coche.. me aplazarían la prima hasta que me lo comprara dentro de X tiempo??.. no se, la ley o las costumbres de las compañias asi lo establecerán pero me parece abusivo, es una opinión.

#11

Re: Dudas seguro coche pago semestral

Canicon, las cosas bien hechas bien están y yo me limito a decirto lo que debería hacer. ¿Qué te sale más caro? Es posible pero tu firmaste un contrato ANUAL con tu compañía de seguros. Al tener pago semestral, te estás aprovechando de esa circunstancia pero ¿Qué hubiese ocurrido si hubieses pagado toda la anualidad ya?...

Te doy la vuelta a la tortilla... imagina que has pagado toda la anualidad y a mitad de año la compañía te dice que no te vale el seguro porque te has cambiado de coche... ¿qué te parecería?

Lo dicho, yo simplemente te he explicado lo que con la ley en la mano debería haber hecho para hacerlo bien. Lo otro (lo que has hecho) es una práctica habitual pero que va en contra de la norma...

Por cierto... si no te hubieses comprado coche... SÍ, te hubiesen guardado la prima hasta que te hubieses comprado otro coche, es decir, no te la hubiesen devuelto.

#12

Re: Dudas seguro coche pago semestral

Si hubiese pagado toda la anualidad solicitaría la devolución de la prima,, luego que me la devolvieran o no creo que depende de según que compañia, no estoy seguro, pero sería lo justo. Lo que hago ahora es lo mismo, pido que me devuelvan la prima (pero solicitando que no me pasen uno de los recibos) porque ya no hay bien que asegurar...

La ley no recoge todos los supuestos posibles, y las compañias se aprovechan, en mi opinión de esta circunstancia... pero el fondo es que estaría pagando 9 meses el seguro de un bien que ya no existe, o que al menos no es de mi propiedad y eso será lo legal pero no lo justo.

De acuerdo que según la ley lo suyo sería hacer lo que dices,, pero insisto la ley o la política de las compañias me parece abusiva..aunque, bueno, como tantas otras leyes de hoy día,,así nos va.

El supuesto que me planteas de que pago la anualidad y a mitad de año el seguro me dice que no me vale por haberme cambiado de coche.... pues es lo justo, al cambiar de coche, cambian las coberturas por las característicias distintas del nuevo coche.. pues a renegociar el seguro, con ellos o con otra compañía.. es lo suyo. El caso que yo planteo es que no quiero pagar 9 meses de un seguro que no asegura ningún bien,, por las circunstancias que sean...

en fin, son opiniones, cada uno la suya.

#13

Re: Dudas seguro coche pago semestral

No siempre lo justo, o lo que nosotros consideramos justo, es lo legal.

No es que pagues por un seguro que ya no existe o que ya no tiene coberturas, es que tienes que pagar por algo que ya disfrutaste sin haber pagado su totalidad.

El seguro es anual, es un todo y su prima unica.

Te aseguro de que si lo reclaman judicialmente lo ganan.

Una solucion que te podría interesar, si la compañía acepta aplicarte lo no consumido a un nuevo seguro, es hacerlo así y cambiar a vencimiento avisando con los dos meses que establece el contrato de seguro.

Puesto que quedan 9 meses, el nuevo seguro te saldría casi gratis y tendrías tiempo de mirar con tranquilidad lo que quieres para el proximo año.

S2

Guía Básica