Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

19 respuestas
¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar
¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Te puedo decir que yo de todas las Cías. aseguradoras que conozco, si un siniestro no tiene cobertura, nunga van a reparar aunque luego tengan la oportunidad de recobrar.

A través de la Asistencia jurídica acabarás cobrando. ¿cuándo? eso es otro tema.

#10

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

No penséis que mi queja se debe a alguna paranoia que me haya entrado en relación con mi compañía o siniestro. Se trata de algo que he visto con mis propios ojos a través de la documentación que obra en mi poder y que me tiene absolutamente asombrado por la actuación de mi compañía en comparación con las otras.
Y paso a explicarme con más detalle: dado que, cada vez que ha habido reparación con recobro, el administrador nos ha dado fotocopias de las cartas, facturas, etc. puedo decirte que las tres compañías que han seguido esa práctica han sido: Biharko (creo que pertenece a BBK), Lagun Aro (del grupo Mondragón) y Allianz.
Para más "cachondeo" el caso de Lagun Aro se refiere al vecino de debajo de mi casa, o sea que no tiene el tejado encima porque lo tengo yo. No sé por qué le repararon ese desperfecto achacándolo al tejado, pero lo cierto es que la comunidad pagó sin rechistar.

#11

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Hola Juan s... Bueno en tu caso comprendo la impotencia y el mal estar ante la tramitación que lleva tu cía de seguros, pero cada cía tiene sus normas y forma de actuar... Pero hay una cosa que no entiendo ¿por qué tu cía Mapfre no reclama directamente a la cía de seguros de la comunidad? Envían cartas al administrador y las ignoran pero en este caso pienso que deberás enviarle el nombre de la cía de seguros con quien tiene la póliza la comunidad y que Mapfre realice una reclamación formal... Mientras que la cía de la comunidad no reciba reclamación no harán nada y quizás tus otros vecinos hayan hecho eso y de ahí que el problema se les haya resuelto antes que a ti. Eso sí procura que la comunidad repare la causa de las filtraciones a tu vivienda dado que si en un futuro se vuelven a reproducir estos problemas la compañía de la comunidad puede decir que no se hace cargo ya que avisó en su día que tenían que reparar las filtraciones.

En fin trata de hacer esto que te comento y quizás te hagan más caso.

Saludos!!

#12

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Te agradezco mucho tu respuesta, pero la cuestión es que mi comunidad no tiene seguro. Por eso, cuando hay un recobro, la comunidad paga y nos da fotocopoias a todos los vecinos para que, el que tenga seguro (como yo), reclame su parte a su propio seguro. Por eso mi seguro incluye expresamente mi parte alícuota de la comunidad.

#13

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

¿Y existe la figura del presidente de la comunidad o solo del administrador?? Tendrás que verlo personalmente con alguno de ellos dos e intentar por el dialogo arreglarlo

#14

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

En mi comunidad el presidente y el administrador son la misma persona. Por supuesto estoy tratando de solucionarlo me diante el diálogo (aparte de las gestiones de la abogada), pero no es fácil.
Lo que me preocupa en realidad es el futuro ya que en el actual siniestro ya tengo asumida mi "primada". Lo que me gustaría saber es si, de cara al futuro, podría exigir a mi compañía el sistema de reparar y recobrar (que es más rápido y con menos quebraderos de cabeza) o para eso mejor me marcho a otra compañía.
Porque para pedir a mi comunidad que me repare los desperfectos no me hace falta ninguna compañía. Se supone que un seguro está, entre otras cosas, para dar un servicio, al menos eso veo que tienen mis vecinos, ¿estoy pidiendo "peras al olmo?.

#15

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

¿Y cómo no tenéis seguro comunitario? ¿cada seguro particular tiene su continente? ¿Y cuando se desprenda un trozo de fachada y cause daños? ¿Lo pagaréis entre todos? Presidente y administrador misma persona? Pues que se mueva y que te indemnicen por la pintura la comunidad. Y cambiate de seguro.

#16

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Estimado Juan s.

Posiblemente, como te han dicho, tu seguro no cubra las filtraciones, por ello no te reparan y si tengas la reclamacion de daños.

Es posible que otros seguros si tengan esa garantia, o sin tenerla, tengan un mediador que les realice esas labores de reclamacion.

Lo que necesitas son dos cosas:

Un seguro que cubra realmente tus necesidades, para ello, acude a un mediador
Un seguro de reclamacion de daños con libre eleccion de abogado.

Recuerda, no existen los malos seguros, sino los seguros inadecuados, y por supuesto, la buena labor de un buen mediador es fundamental, tanto en el asesoramiento para la contratacion como durante la tramitacion del siniestro.

saludos.

Guía Básica