Acceder

¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

40 respuestas
¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?
¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?
Página
1 / 6
#1

¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Por un problema personal necesito disponer del dinero que llevo 7 meses ahorrando en un ahorro activo a primas periódicas de Ocaso.
Sé que sacarlo antes de un año lleva sus consecuencias, y no me importa que me penalicen, incluso aun perdiendo parte de mi dinero, pero mni sorpresa fue al llamar por teléfono a preguntar cuánto perdía por rescatar mi plan, y me dijeron que el 100% del dinero.

Eso puede ser cierto???

#2

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Hola gemma ¿Quién fue el mediador de tu seguro? Aquí te dejo las condiciones generales de este producto, que se trata de un seguro de ahorro en el que hasta el 5º año no empiezas a tener rentabilidad.

http://www.impo.cat/borsa_treball/desc_oferta.php?cod_empresa=000167&cod_oferta=2156

#3

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

agradezco que me hayas contestado tan pronto. NO puedo abrir el archivo desde el móvil por lo que si me puedes contestar aquí mejor porque voy a ir a la sucursal x la mañana.
El seguro es con Ocaso y no me importa no obtener ganancias, básicamente quiero rescatar mi dinero antes del año aunque me penalicen, y ellos me han dicho que me penalizan el 100%, es decir, que pierdo todo.
Es real?

#4

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Hola, buenas dias.

Como muchas compañias de seguros, los productos de ahorro que comercializa Ocaso, y como muy bien te han dicho anteriormente, no tendras rentabilidad hasta el quinto año. Además, en este producto me parece que el tomador. o sea, tú, está obligado a el pago ininterrumpido de las primas durante la primera anualidad, por lo tanto debes pagar doce meses para poder rescatar algo (con una dura penalizacion), pero intentar sacar antes de los doce meses o dejar de pagarlos, es perder el dinero que hayas metido hasta ahora.

Lo siento, espero que la situacion se solucione lo antes posible.

#5

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Perdona, me he equivocado de link

http://www.ocaso.es/es/documentacion/10625/CondicionadoGeneral.pdf

ARTÍCULO CUARTO
VALORES DE RESCATE
4.1.
Rescate total
El tomador, mientras viva el asegurado, si las primas correspondientes a la primera anualidad completa han sido
satisfechas, tendrá derecho a efectuar el rescate total de la póliza.
El rescate total implica la resolución del contrato por voluntad del tomador de la póliza.
El valor de rescate será igual al valor de póliza, minorado por los gastos y penalizaciones que constan en las condiciones particulares de la póliza

#6

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

me has dejado de piedra, perder el 100% seria brutal, pero habrá que ver las Condiciones Particulares de tu póliza, ya que las Condiciones Generales que nos ha aportado Assandreu habla que si se puede rescatar el importe pero no habla de porcentaje de penalizacion ya que nombra las condiciones generales, asi que coge la poliza, lee toda la letrita pequeña y lo que pone es lo que hay, ......

#7

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Todo no sé si lo perdería pero vamos entre comisiones y gastos...

#8

Re: ¿Rescatar un plan de ahorro antes de 1 año, penalización 100%?

Tienes que mirar las condiciones particulares del contrato,pero lo más probable es que si no tienes completado el primer año entero no puedas rescatar nada,mira si te enteresa completar lo quete queda y luego rescatar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22