Acceder

Seguro hogar en dos compañias

8 respuestas
Seguro hogar en dos compañias
Seguro hogar en dos compañias
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar en dos compañias

hola
acabo de descubrir el foro y creo que es el lugar adecuado para realizar mi pregunta. he utilizado el buscador y no he visto esta pregunta planteada anteriormente.

el nov. 2012 vence el seguro de la casa. como he tenido varios encuentros desagradable, he decido, sin anular este, darme de alta en otra compañia.

es decir, en estos mom,entos tendo la casa asegurada en dos compsañias diferentes.

mi pregunta es: puedo seguir asi hasta que venza la primera poliza, o tengo que darme de baja ya y seguir solo con la ultima aseguradora.

quizas me he enrrollado un poco, pero creo que me he explicado algo bien.

espero recibir alguna respuesta y por favor, si veis algun fallo, no mateis a la mensajera.

un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Seguro hogar en dos compañias

Ahora mismo tienes el hogar asegurado dos veces. En caso de siniestro deberás avisar a las dos compañías por concurrencia de seguros (para que cada compañía abone el siniestro según porcentajes).
¿Cuando te diste de alta en la primera compañía? Si hace menos de 30 días puedes rescindir el contrato y te esperas a noviembre para contratarla de nuevo. Eso sí, avisa en septiembre de anular el seguro que vence en noviembre.
Pero por la fecha que estamos y por el ahorro escaso de la prima, yo lo que haría es esperar a septiembre y anular el seguro del que estabas descontento.

Saludos

#3

Re: Seguro hogar en dos compañias

Y por que esperar? Que avise ya que se dá de baja al vencimiento y así no tiene problemas de que se le olvide hacerlo en septiembre.

Yo seguiria con los dos seguros y haría lo que te he dicho anteriormente.

#4

Re: Seguro hogar en dos compañias

muchas gracias a los dos por contestar

Eso es lo que yo habia pensado, esperar septiembre y anular(no te preocupes acrasol que me he puesto un fosforito tamaño pancarta para que no se me olvide. ja, ja), pero me habian dicho que dos seguros a la vez no podia tener. Pero despues de lo que os he leido, me quedo mas tranquila.

un saludo y hasta pronto

.

#5

Re: Seguro hogar en dos compañias

Deja los fosforos que te puedes quemar.

Avisa ahora, que no pasa nada por avisar con mas de dos meses y te quedas tranquila.

Hazlo de forma fehaciente, con acuse de recibo o sello de la entidad, que despues vienen con aquello de no lo hemos recibido.

Que la cosa esta muy malita para todos, incluidas las cias y se agrarran a un clavo ardiendo.

#6

Re: Seguro hogar en dos compañias

mañana mismo hago la anulacion.

abusando de vuestra amabilidad, quisiera preguntar si la compañia a la que voy anular esta poliza y con la que tengo otros dos seguros del hogar que no vencen hasta la privamera, puede eliminarme estas dos últimas polizas, digamos como venganza???
muchas gracias

un saludo

#7

Re: Seguro hogar en dos compañias

No lo creo a no ser que sea por alta siniestralidad y siempre avisándote con dos meses de antelación.

Saludos

#8

Re: Seguro hogar en dos compañias

sinisestrabiidad no existe por ahora.

me quedo mas tranquila.

muchas gracias
un saludo

Guía Básica