Acceder

Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

8 respuestas
Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar
Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar
Página
1 / 2
#1

Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

El pasado día 10 tuve n accidente de coche ( matriculado en noviembre de 2001).En dia de lluvia el coche de alante frena y yo tambien pero el coche me hace aquaplaning y chocamos.Resultado:El coche que tengo delante un ligero abollón de 10cm de diametro y yo el capot, focos, defensa y radiador de refrigeración y del aire acondicionado.2300/2400 euros de reparación.El coche es viejo pero en los 200000km que se le han hecho no ha dado NUNCA ningún problema y funciona perfectamente por lo que quiero repararle.
Mutua Madrileña me da 1680€ ,tengo franquicia de 300 euros a todo riesgo, en vez de los 2000/2100 euros que debería.Yo entiendo que la mutua debe pagarme esos 2000euros para arreglarme el coche ya que se esta valorando el valor fisico, en piezas, pero no el valor del servicio que me da este coche a pesar de sus años.

He interpuesto una primera reclamación al departamento, que me ha sido denegada, y ahora tengo que hacer otra al "defensor del mutualista".

¿Le ha ocurrido algo parecido a alguien?¿denuncio a traves de FACUA?¿Que puedo hacer?
Un saludo.

#2

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

Mutua te está dando la valoración del coche y aplicando la correspondiente franquicia. Coge el dinero y pon tu la diferencia. El valor del servicio no se puede valorar a efectos de seguro.

Saludos

#3

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

Assandreu, ante todo muchas gracias por responder, ya que estoy un poco astiado con este tema que me esta fastidiando y haciendome perder tirmpo y dinero:
Entiendo que se ha valorado el coche en 1980€(1680+300 de franq) al ser siniestro.Entiendo
también que cuando un seguro no te da siniestro paga toda la reparación menos la correspondiente franquicia si existiese.El caso es que yo no quiero que me den ese el coche siniestro y quiero que me lo reparen (no me niego en ningun momento a pagar mi parte:franquicia exclusivamente).He estado pagando a todo riesgo con un valor a como si fuese un coche nuevo , en ningun momento me han bajado la cuota por ser viejo el coche.Además no quiero que me repongan o me indemnicen.Quiero que me reparen que es una situacion en la que no me estoy enriqueciendo y creo que es la justa.¿Que opinais?.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

es un debate extenso, kikekant, lo de que la compañía de seguros te de o no siniestro. De la misma manera que cuando tenemos un coche viejo y "nos arreglan" todo un lateral con piezas nuevas teniendo el coche unos cuantos años y no nos quejamos. Pero yo creo que te está dando siniestro por matrícula (valor venal del vehículo). No creo que incluyan los 300 de franquicia en la valoración. Si sigues en que quieres arreglar el vehículo y no el dinero tendrías que contratar un seguro de defensa jurídica para denunciar a tu compañía.
Algún forero más especializado en autos te puede aconsejar, pero mírate este enlace interesante

http://www.hispacoop.es/reclamaciones/?page_id=806

Saludos

#5

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

Dile al del taller que ponga piezas de recuperación (desguace). De esa manera bajará el importe de la reparación y no tendrás problema con la compañía. Y también les harás ver que no te quieres beneficiar al colocar piezas nuevas cuando las tuyas tenían 10 años.

#6

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

Kikekant, al tratarse de un seguro de daños propios, seguro que la forma de valor figura en el contrato.

si el contrato esta formalizado de forma correcta (lo que dudo), tendrás que aceptar las condiciones pactadas.

Si es contrato no es correcto, podrás oponerte,reclamar, etc, pero mira antes de hacer ningún gasto extra, pues puedes perderlo.

el servicio, se supone que para eso lo tienes, y al ser un siniestro de "daños propios", y no existir un 3º responsable, pues a "condiciones de contrato", que puede que las conozcas o las desconozcos, pero eso es otro tema.

te indican que repares con piezas usadas, arregla con taller y con Mutua, no existe mucha direrencia y es posible.

Esto le ocurre todos los días a un monton de personas, por ello siempre es importante conocer las condiciones de los contratos antes del "siniestro" y no una vez que ocurre.

Valoraste comprar otro vehiculo similar, tanto en edad como en estado y servicio, en lugar de reparar, a veces merece la pena, es mercado esta muy necesitado de ventas y esto, en casos como el tuyo, ayuda

saludos.

Valora en el futuro si merece la pena tener un auto de ese valor a todo riesgo.

#7

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

Muchas gracias a todos por las respuestas.La verdad es que, no solo en seguros, a diario firmamos muchos papeles sin leer la letra pequeña y solo lo hacemos cuando es tarde y nada se puede ya remediar.Además el tipo de lenguaje juridico y enrevesado interesadamente hace que se pierda mucha información en el limbo.Estudiaré mas a fondo el contrato y ya os contaré.
Aprovecharé, de todos modos, todo la información que me sigais enviando.
Un saludo.

#8

Re: Mutua Madrileña:Coche viejo me dan todo riesgo y yo quiero reparar

de todos los consejos, el más próximo a la realidad es el que te ha dado certamente. Seguramente en otros foros habrás leido casos parecidos en los que se dice que vayas a juicio, que la jurisprudencia, etc... pero son casos en los que el culpable es el otros y, por tanto, es la responsabilidad civil del causante quien debe hacer frente.

En el tuyo, al ser tu el culpable, la reparación va por daños propios (como te ha dicho certamente) y, en consecuencia, estás claramente "atado" a lo que dice tu contrato que, en el caso de la Mutua y dada la antigüedad del coche te indemnizarán a Valor Venal que es bastante menos que el Valor Venal Mejorado o el Valor Mercado que ofrecen otras aseguradoras.

Guía Básica