Acceder

Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?

3 respuestas
Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?
Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?
#1

Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?

he contratado un seguro para el coche nuevo y me dicen que la indemnizacion para siniestro total es el valor del coche nuevo durante los 2 primeros años, pero el vehiculo es de Km0, tiene ya un año desde que se matriculó, entonces es para 2 años desde la matriculacion, es decir que me quedaria solo un año con valor de nuevo, o son dos años desde que yo lo he contratado sin importar que el coche llevara ya un año matriculado en el concesionario?

#2

Re: Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?

Buenas, sin leerme las condiciones generales y particulares de tu póliza que es donde debe de ir escrito, y que se supone que tu mediador te habrá explicado. Me atrvería a decirte que 2 años, desde que se matriculó.

Saludos

#3

Re: Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?

Bueno, yo te ratifico lo que Landerso cree... siempre son años desde la primera matriculación... Ahora bien, tienes que tener cuidado respecto a qué compañía lo has asegurado. Los comerciales suelen decir eso de "2 años de valor de nuevo" pero no entran en matizar si tu vehículo es nuevo o, como en tu caso, vehículo km 0.

Algunas compañías, como Pelayo, en casos de "segundo propietario", como sería tu coche Km 0 (el primer propietario es a nombre de quien se realizó la primera matriculación) sólo indemnizan a valor de adquisición. Es decir, durante esos dos primeros años no te darían un coche nuevo sino el importe que pagaste para comprar el tuyo.

#4

Re: Indemnizacion valor de coche nuevo durante 2 años?

como me imaginaba, en este caso el comercial, que es un mentiroso compulsivo (es el vendedor del concesionario que tambien te vende el seguro), no es que se limitase a no precisar desde cuando se empiezan a contar los dos años, es que cuando lo pregunte me dijo que eran dos años desde que yo lo compraba, cosa que no me crei y por eso lo he preguntado aqui, la compañia es AXA.

lo de pelayo me parece bien, lo importante es que te den lo que a ti te ha costado.

Guía Básica