Acceder

Indemnizaciones de Spanair.

6 respuestas
Indemnizaciones de Spanair.
Indemnizaciones de Spanair.
#1

Indemnizaciones de Spanair.

Los máximos responsables de la compañía Spanair afirmaron que coordinarían el pago de las indemnizaciones a los afectados con las compañías aseguradoras con las que tiene contratada su póliza, es decir, con Mapfre (que tiene el total del riesgo reasegurado con otras entidades) y con la correduría Aon. El lío viene con los montos indemnizatorios, ya que la aerolínea se limitó a responder que este asunto está ‘regulado en el contrato del billete'. Y en la prensa, hay nuevamente baile de cifras.

El Mundo, por ejemplo, titula en su información de hoy que se pagarán ‘Al menos 18 millones de euros en indemnizaciones' y aclara que la ley sólo fija el mínimo que se debe pagar por cada víctima y plantea que si la aerolínea no logra demostrar que no hubo negligencia de su parte o que el daño se produjo por la negligencia o daño causado por un tercero, la indemnización no tiene límite.

La Gaceta de los Negocios señala que habrá ‘Indemnizaciones de más de 300.000 euros por persona', algo muy parecido a lo que indica Cinco Días en su titular: ‘La compañía deberá indemnizar con un mínimo de 260.000 euros a cada víctima del accidente'

Expansión es un ejemplo de ello. Su información titula ‘Las indemnizaciones totales a las víctimas pueden ser de 50 millones'. Otros medios de comunicación disparan las cifras hasta varios cientos de millones, como Cotizalia, que titula ‘JK 5022: una indemnización global que puede oscilar entre 30 y 450 millones de euros'

Según EFE, Spanair tendrá anticipar al menos 20.296 euros en un plazo máximo de 15 días para ayudar a los familiares de las víctimas a cubrir sus ‘necesidades económicas inmediatas', según lo establece la propia aerolínea en sus contratos de transporte.

#2

Re: Indemnizaciones de Spanair.

Como al final se declare que ha habido negligencias por parte de Spanair las indemnizaciones pueden ser la hecatombe para la aerolinea. Hoy El pais titula en portada: "Nos vamos con este avión".

Todo dicho...

S2

#3

Re: Indemnizaciones de Spanair.

No me extrañaría nada que así fuera, hay demasiados indicios, que se suspenda el despegue por un fallo, se aisle ese fallo, se plantee cambiar el avión y al siguiente intento se produzca la tragedia ...., el que firmó el parte de reparación tendrá que decir algo.

Ya hay una pugna y mas que habrá por los muchos millones que se ventian unos u otros.

#4

Re: Indemnizaciones de Spanair.

El dinero no paga nada en este caso. Es un poco absurdo frivolizar con este asunto, la pérdida injusta e inesperada ya ha ocurrido. Lo demás serán muchos números en tu cuenta corriente y dinero que sentirás que es "sucio".

Esta es una fecha para recordar el resto de la vida.

#5

Re: Indemnizaciones de Spanair.

Tu sentimiento es altamente respetable pero ya ves que es tema de actualidad en los medios.

La tragedia ya no se puede evitar y cuanto mas cobren los afectados, aunque no hay dinero que lo pague, mejor mitigaran sus penas y afinaran mas las compañías y administraciones para mejorar la seguridad y gestión del trafico aereo.

Y otra cosa carroñera que se vislumbra es que si tienen derecho a unas cantidades que ademas de su desgarcia no les engañen y les den la mitad o menos.

#6

Re: Indemnizaciones de Spanair.

Yo creo que a la vista de las filtraciones que ha habido (he leido el Borrador de la Comision de investigacion) lo mas sensato es que los afectados demanden a todos los posibles responsables (Spanair, Mantenedora, Fabricante , etc) y por cantidades muy elevadas y ya sera el juez quien determine los responsables y las indemnizaciones que el crea oportuno .... Creo que seran muy superiores a las habituales porque , a mi parecer hay negligencias graves . Yo creo que quieren adelantar el pago para evitar ir a juicio y tener que pagar mucho mas en los tribunales , porque saben que ha habido negligencia y tienen poca o mucha responsabilidad en el accidente La justicia lo determinará , pero el que haya cobrado no podra reclamar nada mas ....

#7

Re: Indemnizaciones de Spanair.

https://www.change.org/es/peticiones/mapfre-indemnicen-ya-a-las-v%C3%ADctimas-del-accidente-de-spanair

Indemnicen ya a las víctimas del accidente de Spanair
Petición creada por
Rafael Vidal
España

Seguro que tú también recuerdas el accidente del vuelo de Spanair que se estrelló cuando intentaba despegar del aeropuerto de Barajas. Murieron 154 personas, sobrevivimos 18; yo soy uno de esos afortunados. Lo que probablemente no sabes es que, casi seis años después del accidente, seguimos esperando por parte de la Compañía Mapfre que responda con las indemnizaciones correspondientes.

Estos cinco y años y medio no han sido nada fáciles: tras el accidente he tenido que someterme a 15 operaciones, algunas de las cuales he tenido que costearme yo mismo como he podido. ¿Por qué? Porque Spanair tenía un seguro de responsabilidad civil con Mapfre que cubría, entre otros, este tipo de accidentes. Pero a la hora de afrontar sus responsabilidades, Mapfre lleva años dándonos largas. Entonces, ¿para qué sirven los seguros?

Por eso me he decidido a crear esta petición y pedirte que me ayudes a decirle a Mapfre que ya está bien, que den de una vez las indemnizaciones que nos corresponden contenidas en la Póliza de Seguros. Que llevamos casi seis años intentando cerrar esta página de nuestra vida y seguir adelante.

Por favor, firma y ayúdame a difundir esta petición. Pide a Mapfre que afronte sus responsabilidades con las víctimas del Accidente de Spanair.